El rendimiento de los refuerzos en su debut en la Superliga Argentina

Cuatro futbolistas jugaron por primera vez con la camiseta de Unión en la Superliga, más allá de que habían debutado en el partido ante Lanús por Copa Argentina. Pero en esta ocasión lo hicieron en el campeonato local y algunos aprobaron con creces en tanto que otros dejaron luces y sombras.

Sin dudas que lo más auspicioso fue lo realizado por Diego Zabala quien marcó un golazo en el segundo tiempo pero además fue el jugador que más cerca estuvo de marcar antes de su tanto. Participó en ataque llegando al área rival con un par de remates, uno de ellos propició una gran respuesta de Pocrnjic.

Ya había demostrado credenciales ante Central por Copa Santa Fe y no estuvo ante el Granate dado que aún no había sido habilitado. Pero está claro que se trata de un futbolista que puede aportarle soluciones al equipo ya que tiene determinación para pasar al ataque y además mostró una notable frialdad para definir dentro del área. Ovación lo consideró la figura del partido y su puntaje fue un 8.

Un escalón más abajo pero cumpliendo un gran partido estuvo Jonathan Bottinelli, que se mostró muy sólido en la marca, tanto por arriba como por abajo. Le aportó experiencia al bloque defensivo, hablando y ordenando permanentemente. Ya venía de jugar un gran encuentro ante Lanús y de a poco se va erigiendo como uno de los puntales del orden defensivo. Su calificación fue un 7.

Claudio Aquino alternó buenas y malas, arrancó como carrilero por izquierda en una posición que por allí no lo favorece del todo, dado que debe realizar el ida y vuelta y eso lo terminó desgastando. Incluso fue amonestado antes del primer minuto de juego y eso lo condicionó. Levantó en el segundo tiempo y mostró algunos destellos. Es un futbolista que tiene condiciones pero que debe ordenarse un poco más. Tiene el crédito abierto y el DT lo tiene muy bien considerado. Su actuación ante Newell's le valió un 5.

En el caso de Yeimar Gómez Andrade venía jugando un gran partido, pero de manera inexplicable cometió un penal que era absolutamente evitable. Esa situación hizo que su rendimiento decayera notablemente ya que hasta esa acción estaba actuando con mucha sobriedad. De todos modos, demostró estar a la altura de las circunstancias más allá del 4 con el que fue calificado. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.