Empate con sabor a poco en Rosario

En su estreno en la Superliga Argentina, Unión empató ante Newell's por 1 a 1, en el estadio "Marcelo Bielsa", por la primera fecha de la Superliga. Diego Zabala, a los 6' del complemento, marcó un golazo, para abrir el marcador para el elenco de la Avenida. Sin embargo, a los 28', la Lepra llegó a la igualdad con un penal de Mauro  Guevgeozian (ST 28').

El Tate salió a jugar con mucha autoridad en el primer cuarto de hora, a través del juego colectivo que propusieron Neson Acevedo, Claudio Aquino y Bruno Pittón por la izquierda, con un movedizo Lucas Gamba, que se movió por todo el frente de ataque.

Sin embargo, la más clara se produjo antes de los cinco minutos tras un tiro libre de Bruno Pittón, y en una jugada preparada la pelota le llegó a Diego Zabala, quien entrando solo por el sector derecho remató de primera, pero la pelota se fue cercquita del primer palo defendido por Luciano Pocrjnic.

En los minutos posteriores Newell's fue quien intentó tener la iniciativa, pero Unión estuvo siempre bien parado y cuando recuperó la pelota intentó armar juego, aunque sin poner en peligro el arco del conjunto rosarino.

Hasta que a los 24, producto de una gran acción individual del uruguayo Zabala el Tate estuvo otra vez cerca de abrir el marcador. El uruguayo sacó un gran derechazo que obligó a una estirada de Pocrjnic, quien se lució para evitar la caída de su arco. En el rebote que dio el arquero no pudo aprovechar Gamba para habilitar a un compañero.

Recién a los 40 tuvo una clara Newell's con un remate de Amoroso que obligó a una gran tapada de Nereo Fernández, que hasta ese entonces no había tenido demasiada tarea. Todo nació en una jugada clara de ataque para Unión, donde Gamba no pudo encontrar a un compañero tras una buena jugada individual y en la contra casi lo pagó muy caro.

Pero no todo terminó allí, ya que a los 42 la volvió a tener el local con una acción individual de Fértoli, quien llamativamente pasó entre varias piernas tatengues y sacó un remate desde afuera del área que se fue apenas por arriba del travesaño del arco defendido por Nereo.

Sin embargo, a los 43, después de mucho tiempo, el Tate puso a Soldano ante una jugada clara de gol, pero su gran cabezazo, tras un centro desde la izquierda, fue bien contenido por el arquero local. Y antes que termine el primer tiempo la tuvo Gamba con una mediavuelta que se fue cerca del palo derecho de Pocrnjic.

Unión arrancó con todo el complemento pero Newell's rápidamente igualó el trámite. A los 6' llegó un gran contragolpe para el Tate, tras un quite en defensa de Bottinelli, que comandó Gamba por la izquierda. El mendocino mandó un centro que cayó en los piesa de Diego Zabala, quien se sacó a varios defensores de encima, incluido al arquero, y con todo el aro a su disposición marcó el 1-0 merecido para el conjunto de Leonardo Madelón.

Pero a los 10' el Tate casi marca el segundo con otro desborde de Gamba por izquierda, quien mandó un centro al corazón del área donde apareció Soldano, quien alcanzó a puntear la pelota obligado a una gran reacción de Pocrnjic para evitar la segunda caída de su arco.

Juan Manuel Llop mandó a la cancha a Brian Sarmiento pero el Tate siguió siendo mejor, parado totalmente para contragolpear. En una de esas acciones, la tuvo Aquino por la izquierda, sacó un remate potente que se fue muy cerca del palo derecho del arco leproso.

Unión le entregó la pelota a Newell's y se paró decididamente cerca de Nereo Fernández, en uno de los tantos centros que llegaron al área, a los 27', Gómez Andrade le hizo penal a Guevgeozian, quien un minuto más tarde se encargó de cangear por gol.

Envalentonado por el tanto del empate, Newell's se fue con todo hacia el arco tatengue, pero sin claridad para llegar al segundo. En un contragolpe la tuvo Franco Soldano de cabeza, tras un centro desde la izquierda, pero la pelota no pudo encontrar la red. Respondió La Lepra con un remate de San Román que por el segundo palo no alcanzó a conectar Guevgeozia. Fuente: LT10

Síntesis del partido:

Newell's: Luciano Pocrnjic, José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills y Jalil Elías; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fertoli; Mauro Guevgeozian.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Goles: 06’ ST Diego Zabala (Un) ; 28’ ST Mauro Guevgeozian (Ne)

Árbitro: Fernando Espinioza

Estadio: "Marcelo Bielsa"

Con tecnología de Blogger.