Federico Anselmo la quiere pelear

Tal como lo anticipó hace algunos días El Litoral, Federico Anselmo se negó a ir a jugar a un club de la B Nacional (habría sido Boca Unidos, ahora dirigido por Christian Bassedas, el encargado de hacerle llegar la propuesta) y quiere quedarse a pelear por un lugar en el actual plantel.

Cuando Madelón llegó a Unión, hubo dos jugadores con los cuales fue claro y contundente. Llamó a Mauro Cejas y a Federico Anselmo, por separado, y les dijo: “Muchachos, deben buscarse club, yo no los voy a tener en cuenta”.

La realidad es que ambos comenzaron a entrenar al margen y si bien se consiguieron refuerzos de las características de Cejas (llegaron Arce, Zabala y Aquino para ocupar lugares en el mediocampo), la realidad indica que Unión no puede traer los delanteros que Madelón pretende.

En su momento, Unión hizo una importante erogación para traer a este delantero que pertenecía a Estudiantes de La Plata. Compró el 50 por ciento del pase y le hizo un contrato de tres años, de los cuales sólo se cumplió uno.

También la realidad indica que aquéllo que Anselmo mostró el día que marcó el primer gol de Unión en la temporada (1 a 0 ante Olimpo en Santa Fe), se fue desvaneciendo rápidamente. En esta última pretemporada, el delantero marcó algunos goles y pareció recuperar importancia en el equipo, pero tampoco logró consolidarse y el declive de Unión no lo favoreció.

Hasta ahora, la apuesta por Anselmo no salió, pero frente a los grandes problemas en conseguir refuerzos para el ataque y la clara pretensión del jugador de quedarse a pelearla en Santa Fe, no habría que descartar que pueda cambiar la opinión del entrenador. Eso sí, Anselmo deberá “ayudar” y empezar a pagar con goles y buenas actuaciones esa renovación de confianza, si es que llega.

Con tecnología de Blogger.