Francisco Fydriszewski, el nuevo objetivo que tiene Unión

La tarea de reforzar el equipo con jugadores de jerarquía de cara al próximo campeonato fue una tarea muy difícil para los dirigentes de Unión. Incluso los siete jugadores que llegaron no causaron el impacto que se esperaba en los hinchas, que solo esbozaron una sonrisa con las incorporaciones de Jonathan Bottinelli, Claudio Aquino y Diego Zabala.

En su momento, el presidente Luis Spahn había anticipado que se destinaría un presupuesto mucho más importante al fútbol que en la temporada anterior, por lo que se descontaba que llegarían jugadores de valía para jerarquizar al plantel. Incluso se menciona que el presidente tiene guardada una carta para hacer una erogación importante por un delantero, aunque sobre el cierre del mercado de pases la tarea se torna casi imposible.

Los primeros apuntados para la ofensiva fueron Lucas Viatri y Fabián Bordagaray, quienes por distintas circunstancias decidieron ir a jugar a otros equipos buscando mayores desafíos profesionales y deportivos. También se habló de la chance concreta de sumar a Claudio Bieler, quien tras su paso por Belgrano de Córdoba acordó condiciones para jugar con San Martín de Tucumán el campeonato de la Primera "B" Nacional.

Pero tanto los directivos como el entrenador no se dan por vencidos y siguen buscando distintas opciones, ya que la misión es sumar sí o sí a delanteros para darle un salto de categoría al plantel. Tras frustrarse algunas posibilidades, se empezó también a mirar al mercado del exterior, donde el nombre de Fabián Estoyanoff se presentó como uno de los que seducían por pasado y presente.

Sin embargo, se siguen buscando alternativas en el mercado de pases y en las últimas horas se conoció que el delantero que estaría en carpeta de los dirigentes y el DT es Francisco Fydriszewski, quien viene de lograr el ascenso a Primera División con Argentinos Juniors, que realizó una magnífica campaña de la mano de Gabriel Heinze como entrenador.

Fydriszewski nació el 13 de abril de 1993 en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Realizó las inferiores en Deportivo Riquelme, de la Liga Baigorrense de Fútbol, desde donde llegó a Newell's. En 2015 pasó a Villá Dálmine, mientras que en 2016 se sumó a Argentinos para disputar el torneo de la "B" Nacional. El pasado 10 de abril conquistó su primer triplete como profesional, frente a Estudiantes de San Luis.

En Newell's, entre 2011 y 2015, disputó 12 encuentros y no convirtió goles. En tanto, en la temporada 2015/2016, en Villa Dálmine, jugó 29 cotejos y conquistó nueve tantos. En la última temporada con Argentinos Juniors anotó 13 goles, en 36 cotejos. Ahora volvió del Bicho para sumarse a las filas de La Lepra.

Según publicó Página 12 hace un par de días, "la oportunidad que apareció en los últimos días es vender a Francisco Fydriszewski, quien viene de ser el goleador de Argentinos campeón del Nacional B. El club de La Paternal no hizo uso de la opción de compra de la mitad de su pase en 250 mil dólares porque no llegó a un acuerdo con el delantero por su contrato. Fydriszewski volvió a Newell's y el club, dueño de su pase, evalúa su venta al fútbol de Europa por una cifra muy superior a la que tenía disponible Argentinos".

Sin embargo, esta oferta no prosperó y la necesidad de la dirigencia leprosa sigue siendo vender jugadores para llegar a la cifra de 10 millones de pesos para afrontar las diferentes deudas que mantienen, sobre todo con parte del plantel anterior, por la cual no podría arrancar la Superliga en tiempo y forma según anunciaron desde Agremiados.

Habrá que ver si esta posibilidad prospera, ya que el jugador interesa al cuerpo técnico y los dirigentes están dispuestos a realizar el esfuerzo económico para sumar a un delantero que llegue para potenciar el equipo en un sector donde se encuentra flaco de jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que Madelón ya anunció que no tendrá en cuenta a Federico Anselmo y de los siete refuerzos que llegaron ninguno lo hizo para el puesto de atacante.

También se estarían evaluando otros delanteros, como el del uruguayo Raúl Tarragona (viene de jugar en Ansan Greeners FC) y del paraguayo Dionisio Pérez (viene de actuar en Capiatá de Paraguay). También suena Marcelo "Chelo" Torres, quien es jugador de Boca y viene de actuar con muy buen suceso en el Seleccionado Argentino Sub 20. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.