La Superliga Argentina por ahora NO arranca

Así como están las cosas, los hinchas van a tener que seguir esperando para ver fútbol. En medio de un receso que se ha hecho largo, por ahora no hay acuerdo entre la AFA, la Superliga y Futbolistas Argentinos Agremiados para que se inicie el campeonato el viernes 25 de Agosto como está programado.

"No están dadas las condiciones. Hay equipos que deben sueldos de mayo, junio y julio, primas y aguinaldo", reiteró hoy Sergio Marchi, titular del gremio de los futbolistas, que desde hace varias semanas viene alertando sobre el incumplimiento económico de varios clubes.

Incluso, Marchi puso como ejemplo a Newell´s: "Le debe plata a 35 jugadores pero contrató 8 refuerzos. Nada cambia y no hay controles. Así no se juega. No vamos a jugar si no se ponen al día".

"Los clubes que deben no podrían jugar en ninguna división. Caso contrario, que jueguen sin refuerzos" , enfatizó Marchi.

Todavía quedan dos semanas por delante para que las partes puedan negociar un acuerdo, y sobre todo para que los clubes deudores se pongan al día con sus planteles. Pero la situación de conflicto cada vez es más grave.

Los dos puntos conflictivos:

1) Agremiados quiere que haya un libre deuda de los clubes para que puedan arrancar el campeonato: todos tendrían que estar al día, por lo menos, hasta el sueldo de junio inclusive. La Superliga no acepta firmar este condicionamiento para que los clubes puedan competir.

2) La Superliga quiere controles estrictos a partir de junio de 2018, es decir dentro de un año. Agremiados exige que a partir de Diciembre haya sanciones fuertes a los clubes que se retrasen en los pagos y no cumplan los controles mensuales.

Con tecnología de Blogger.