Leonardo Madelón inicia un nuevo camino con las mejores expectativas

Es verdad que se pueden tomar un par de antecedentes oficiales para ya dar por iniciado el tercer ciclo de Leonardo Madelón como entrenador de Unión: las dos derrotas por Copa Santa Fe frente a Rosario Central y el reciente paso a los 8vos de final de la Copa Argentina, al doblegar 2-1 en cancha de Arsenal a Lanús.

Ese romance que nació en 1989, tuvo etapas con distintas resoluciones: la primera comenzó en 2001 cuando tomó el equipo en el inicio del Torneo Apertura el Tate recibió a Gimnasia (LP) y perdió 2 a 1 en el estadio "15 de Abril". De aquel cotejo, 16 años después, se puede rescatar en la síntesis el ingreso de Lucas Licht, hoy referente del Lobo platense y Facundo Sava hizo un gol.

Como se sabe, las cosas no salieron de la manera esperada y apenas 18 partidos fue los que se sostuvo al frente del plantel principal. Venía de suceder a Nery Pumpido y sería reemplazado por Carlos Timoteo Griguol.

La trayectoria de Madelón seguiría por Nueva Chicago, Talleres, Olimpo, Rosario Central, Gimnasia (LP), nuevamente Central, Quilmes y San Lorenzo antes de regresar por segunda vez a la capital provincial.

El equipo venía de descender con Facundo Sava y el Colorado se sostuvo por la parte inicial de la temporada 2013/14 de la B Nacional. Su primer partido fue el 10 de febrero de 2014, cuando goleó como visitante 3-0 a Villa San Carlos, con goles de García, Salinas y Palacios.

El arquero titular del Tate fue Matías Castro y Leonardo Sánchez ocupó un lugar en la defensa. Si bien el rendimiento levantó no le alcanzó en ese semestre inicial para luchar por el ascenso.

Llegaría el torneo de Transición con múltiples ascensos y una campaña extraordinaria que lo depositó nuevamente entre los mejores del fútbol argentino. Lo que vendría es historia conocida: tras la eliminación en Mar del Plata frente a River por Copa Argentina, Madelón dirigió por última vez a Unión en el campeonato local, el 31 de octubre de 2016, cuando con gol de Franco Soldano le ganó 1-0 a Sarmiento en Santa Fe.

Desde aquella despedida, los rojiblancos tuvieron 3 entrenadores en 22 partidos por el torneo local, con 5 victorias, 6 empates y 11 derrotas, cosechando el 31,8% de eficacia que lo puso en una situación donde no debe descuidarse para no tener problemas en la tabla de promiedos.
Sus números globales

Leonardo Madelón dirigió a Unión 122 partidos, de los cuales ganó 41, empató 49 y perdió 32.
En su último paso por Unión, estuvo al frente del equipo rojiblanco en 104 ocasiones: ganó 38, empató 41 y perdió 25. En esos encuentros, el conjunto santafesino marcó 130 goles y recibió 109. Sumó 155 puntos sobre 312 posibles (49.68% de efectividad). Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.