Leonardo Madelón ya piensa en Newell's, si se juega

Empieza una semana decisiva y distinta para Madelón y sus jugadores. Ahora, el horizonte más importante será la preparación del partido debut ante Newell’s. Mientras tanto, los dirigentes se mueven y, junto al técnico, exprimen los cerebros para tratar de sacar de algún lado, esos delanteros que el entrenador está necesitando.

El colombiano Marco Pérez, delantero de Deportes Tolima; el paraguayo Dionicio Pérez (tiene 31 años y sólo tiene salida si se le compra el pase), de Capiatá y Tobías Figueroa, el hombre que viene de marcar varios goles en Guillermo Brown de Madryn son algunas de las opciones surgidas en los últimos días. ¿Será alguno o algunos de ellos?, nadie se puede aventurar a afirmarlo. Son opciones que se sumaron a otras que ya se desvanecieron, como la de Frydrisewski, quien decidió jugar a la Segunda División española a préstamo (se fue al Deportivo Lugo), descartando la oferta que hizo Unión para comprarle a Newell’s la mitad de su pase. Unión, en este caso, iba a hacer un esfuerzo económico y le aseguraba un contrato de cuatro años. Estaba todo arreglado con Claudio Curtis, su representante, quien se encuentra en Europa, pero fue el propio futbolista el que quiso aceptar el ofrecimiento para ir a jugar al club español.

Frydrisewski se había convertido en una apuesta con riesgo que Unión estaba decidido a asumir. Venía de convertir 13 goles en 36 partidos en Argentinos Juniors y ya había hecho 9 en 29 en Dálmine. Con sus 24 años y el hecho de tener su familia cerca de Rosario (es oriundo de San Lorenzo), la opción de Unión era tentadora, pero viró hacia otro destino.

Entrando de lleno en lo deportivo, con Zabala habilitado (debía llegar el transfer de la Asociación Uruguaya de Fútbol), el técnico dispone de todo lo que tiene (faltarían sumar los dos delanteros que pidió y un lateral por izquierda), para esperar el partido (¿se jugará?) ante Newell’s por la primera fecha de la Súper Liga.

La base titular sería bastante parecida a la que jugó el miércoles pasado frente a Lanús, aunque hay un par de cuestiones que vale la pena analizar: 1) ¿arrancará Brítez de titular?; 2) ¿saldrá De Iriondo para que juegue Zabala? En el primero de los casos, Unión tiene hoy dos marcadores de punta que van a tener una linda competencia, si es que Damián Martínez puede repetir todo lo bueno que hizo el miércoles en la cancha de Arsenal; por el otro, Zabala es uno de los mejores jugadores que ha incorporado Madelón al plantel y, de hecho, iba a ser titular ante el Granate, pero al no haber llegado a tiempo la habilitación, Madelón tuvo que cambiar intempestivamente y lo puso a De Iriondo, volcando a Mauro Pittón para que juegue por derecha. Los dos tuvieron un muy buen rendimiento, lo cual tranquiliza al técnico y lo obliga a pensar en función del armado de los 11 titulares para visitar el Parque, el próximo lunes. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.