Los dos grandes dilemas que tiene Leonardo Madelón

El plantel de Unión transita la semana previa a su debut en el certamen, que tendrá lugar el próximo lunes a las 19:05 hs. frente a Newell's, en Rosario. El entrenador recibió una gran noticia en las últimas horas que tiene que ver con la habilitación del uruguayo Diego Zabala, quien se perdió el partido frente a Lanús por Copa Argentina por no haberle llegado dicha autorización.

Vale recordar que ante el Granate no pudo estar presente tampoco Emanuel Britez, quien debía cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en la edición pasada de la Copa Argentina, frente a River, producto de la cual recibió dos fechas de sanción (cumplió ante Nueva Chicago y Lanús).

De esta manera, la semana será clave para determinar si el entrenador rojiblanco confirmará el mismo equipo que viene de dar la nota frente al Granate, o bien mandará a la cancha a uno o los dos jugadores que hubiesen sido de la partida en dicho cotejo si es que estaban habilitados para hacerlo.

Si Madelón decide mandar a la cancha a Britez, podría hacerlo por Damián Martínez, quien viene de ser una de las figuras en el equipo ante Lanús. O también podría reemplazar al colombiano Yeimar Gómez Andrade para desempeñarse como primer marcador central. Una chance menos probable es que ingrese por uno de los mediocampistas, se ubique en el lateral derecho y que Martínez pase al mediocampo. Aunque también se especula con que podría pasar al sector izquierdo de la defensa e ingresar por Bruno Pittón.

En tanto, si se decide por meter a Zabala, podría hacerlo por Manuel De Iriondo o Mauro Pittón. Vale recordar que ante el Granate fue reemplazado a último momento por el ex volante de Atlético de Rafaela, quien convirtió un gol y fue también uno de los jugadores más destacados del equipo.

Los 11 para enfrentar a la Lepra serían: Nereo Fernández; Damían Martínez o Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade o Emanuel Britez, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala o Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. Fuente: LT10

Con tecnología de Blogger.