Madelón: "Estoy bien y con mucha confianza"

Leonardo Madelón se refirió a la derrota frente a la Reserva de Rosario Central, por la Copa Santa Fe, donde quedó eliminado en los cuartos de final.  El DT hizo un balance del trabajo de pretemporada, lo que busca en el mercado y cómo se trabaja en función del arranque de la temporada.

En cuanto a las conclusiones de los 90 minutos, dijo: "Siempre uno quiere ganar y se complica cuando no se puede, puede ser por falta de contundencia. Yo estoy trabajando mucho y pensando, la cabeza va a mil. Estoy elaborando juego, buscando variantes y esperando la llegada de jugadores. Es un partido que hay que hacerlo porque es mejor que jugar dos tiempos de 35 minutos, está bueno que pase ahora, que se vean los defectos y los detalles. No fue un partido donde nos superaron en todos los sectores, sino que nos pegaron en el momento justo y después defendieron el resultado. Nosotros no pudimos entrarle, se cerraron bien, tenemos niveles bajos en algunos jugadores, otros que vienen atrasados. Todo esto sirve pero lo que más me interesa es la última semana de agosto, por los porotos. Pero saco conclusiones muy buenas con el cuerpo técnico, porque todo sirve. Cuando estaba en otro club en este verano jugamos cinco o seis amistosos y los ganamos a todos, y arrancó el torneo y perdimos. Obviamente que quiero ganar estos partidos como la gente, pero estoy pensando tranquilo y lo mejor, mañana voy a pensar de otra forma".

Sobre si el rendimiento lo lleva a seguir pidiendo más refuerzos, afirmó: "El lunes me voy a ausentar del entrenamiento, me voy ahora y me voy a ausentar, me voy a laburar. El club lo sabe, para estar cerca de todo, estamos buscando por todas partes, no es fácil, están viniendo jugadores pero necesitamos rellenar el plantel. Hay muchos pibes, que son intocables y hay que cuidarlos, pero no hay que exponerlos en los momentos difíciles. Estoy buscando cuatro o cinco jugadores más y van a venir, me voy a venir, es preferible ausentarme acá y estar presente en otro lado, el hincha tiene que estar pensando que nosotros como cuerpo técnico estamos todo el día buscando. El equipo funicionó, sectorizó de un lugar a otro, secuencia de pases, pero no tuvo situaciones de gol, por lo que hay que preocuparse".

En cuanto a lo que le falta al equipo, dijo: "La postergación de una semana nos viene bien y la llegada de jugadores puntuales también. Lo hablé con el plantel y los jugadores saben que van a venir refuerzos. Esto quedó diezmado y hay que acomodarlo, despacito está agarrando color y no hay que volverse loco".

"Estamos en pretemporada, pero no me puedo hacer cargo de cómo llegaremos ante Lanús. Cuando llegue ese momento pondremos lo mejor que puede estar, Unión tiene que sumar porque perdimos muchos puntos en la segunda rueda, sin buscar culpables, el pasado no se modifica. Tenemos que pensar en sumar puntos, que cada punto valdrá oro. Esto me sirve muchísimo, me sirve más que ganarle 4-0 de local al equipo de Ocampo, o venir con Rafaela o un equipo de San Francisco. Hoy me di cuenta que Acevedo viene con una atraso físico importante, a Aquino también le falta, Zabala vino con un atraso en su peso y lo estamos poniendo bien. Lo ideal es preparar todo para la fecha inicial del torneo. Estoy bien, pensando el día a día todo. Me conocen, estuve tres años, nunca hubo un problema y nada para esconder, yo vengo a acomodar algo que quedó desacomodado", agregó en otra parte de la conferencia.

Sobre los puestos a reforzar, expresó: "Estamos buscando en el sector ofensivo, faltan centrales. No tengo que explicar tanto, tengo que preparar la semana, el viernes jugaremos contra Sarmiento de Junín para seguir probando. Siempre hay que estar tranquilo, en los momentos de turbulencias del club nunca dudé, quizás es mi personalidad. Al club lo fuimos acomodando, lleva dos años en primera, para tres y hay que reafirmarlo. Estoy bien y con mucha confianza, todos somos vulnerables en la vida. Me puedo equivocar pero tengo mucha confianza que vamos a arrancar bien". Fuente: LT

Con tecnología de Blogger.