Nereo Fernández podría volver a sumar minutos

Unión trabajó este martes por la mañana en el predio Casasol, con la presencia del entrenador, Leonardo Madelón, que se ausentó el primer día por estar pasando unos días de descanso con su familia. Después de la eliminación en la Copa Santa Fe, todo se enfoca ahora en ir mentalizándose en el inicio del campeonato local y, en primera instancia, en la Copa Argentina del próxima 16 de agosto ante Lanús.

En este sentido y, con el fin de ir ganando ritmo de partidos, se confirmó que el próximo viernes por la mañana (casi con seguridad en el estadio "15 de Abril") jugará un nuevo amistoso, en este caso ante Sarmiento de Junín. En el mismo, se especula que el Tate pondrá en cancha a la base que piensa puede ser titular, con lo cual habrá algunas de las caras nuevas.

Si bien es cierto que a algunas de las incorporaciones le falta ritmo, hay otros que ya trabajan a la par y, por ende, continuarán con la puesta. En este sentido vale la pena apuntar que será posible ver en acción al arquero Nereo Fernández, quien ya tiene el alta médica después de superar la fractura de muñeca izquierda.

Hasta el momento el que venía siendo titular es el uruguayo Matías Castro, pese a que tomó la posta en el inicio el juvenil Alan Sosa. La duda es saber si lo hará desde el inicio o si ingresará en algún pasaje del encuentro. Justamente se trata de uno de los grandes interrogantes de la próxima campaña, porque Leonardo Madelón siempre le dio la derecha a Fernández, aunque Castro también hizo sus méritos para ganarse la titularidad.

Quizás le juegue a favor al charrúa que viene en buen ritmo futbolístico, aunque no es determinante, porque faltan todavía dos semanas para el comienzo de la actividad oficial. Por eso es complejo aventurarse en exponer cuál de los dos será finalmente el dueño del arco rojiblanco.

Vale recordar que hasta el momento son seis los refuerzos: Damián Arce, Diego Zabala, Claudio Aquino, Damián Martínez, Julián Vitale y Jonathan Bottinelli. El DT pretende aún otro marcador central, un lateral izquierdo y por lo menos dos delanteros. Una semana que puede traer muchas más novedades en cuanto a caras nuevas. Habrá que esperar. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.