No cae bien en Unión que dirija Federico Beligoy por la Copa Argentina

La satisfacción por el triunfo y los tres goles ante Sarmiento en el amistoso, se diluyó cuando se enteraron de que Federico Beligoy será el árbitro del encuentro del miércoles, a las 21.10, ante Lanús por la Copa Argentina, en cancha de Arsenal.

Ya sorprende y llama la atención que el partido se juegue en Buenos Aires y no en una cancha más neutral. Ahora, la designación de Beligoy —un árbitro que no cae bien en Unión— es otro aspecto negativo. Es que fue el que dirigió el partido contra River que le costara al Tate la eliminación en octavos de final, el año pasado en Mar del Plata.

Los preconceptos en fútbol son moneda corriente y muchas veces equivocados, pero evidentemente en todos los clubes hay algún árbitro que no cae bien. Es el caso de Beligoy con Unión. Por eso el malestar de muchos con relación a esta designación.

Entrando en lo deportivo, luego de la victoria en el amistoso de ayer (también fue triunfo en el partido de los suplentes, con gol de Matías Gallegos, por la mínima diferencia), el plantel retornó esta mañana a los entrenamientos y volverá a hacerlo mañana domingo, ya preparando el viaje a Buenos Aires.

Respecto del equipo, habrá que ver si Madelón mantiene la base del que jugó ante Sarmiento. En esta ocasión, Damián Martínez fue el marcador lateral derecho (Brítez fue expulsado ante River el año pasado y por ende no podrá jugar), en tanto que Blasi y Bottinelli formaron la zaga y Bruno Pittón se paró por izquierda.

Del medio hacia arriba, todo parece más claro, aunque habrá que ver si el técnico juega con un 4-2-3-1 o con un 4-4-2. De una forma u otra, los nombres podrían ser los mismos. La incógnita es saber si Gamba será delantero o si se parará como volante, arrancando desde más atrás.

El trabajo en lo futbolístico de ese mediocampo mantuvo a Mauro Pittón y Acevedo como volantes centrales, en tanto que Zabala y Aquino tendrían ganado también un lugar. Después, si el equipo juega con un 4-2-3-1, Gamba iría como extremo por derecha, mientras que si se juega con el 4-4-2, el mendocino acompañará a Soldano en la delantera.

Yeimar Gómez Andrade todavía no está en su mejor forma física —viene de una semana de descanso después de haber terminado el torneo de ascenso con Independiente Rivadavia—, por lo que recién estaría apto para ser tenido en cuenta para el arranque del campeonato, pero no para este encuentro ante Lanús.

Igualmente, habrá que esperar estos entrenamientos que se harán hasta el viaje a Buenos Aires para tener una idea definitiva del equipo. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.