¿Por qué Leonardo Madelón tenía tan “estudiado” a Lanús?

Fue el partido que le dio esperanza al hincha tatengue para lo que viene. Salió como lo pensó el técnico, ante un rival de fuste. Ganó 2 a 1 con una estrategia perfecta y un gran partido del equipo.

Madelón sabía cómo vencer al equipo de Almirón porque lo tiene muy bien estudiado. El técnico rojiblanco tiene una amistad con su colega granate que es representado por la misma persona, Cristian Bragarnick y ambos se conocen muy bien.

Mientras “Leo” estuvo sin dirigir, luego de su salida de Belgrano, el D.T. estuvo observando el trabajo del plantel de Lanús durante algunos días. Debido a la “buena onda” que hay con Almirón, pudo estar presente en cada entrenamiento y observó cada detalle. En ese momento, entre abril y mayo, se estaba en plena competencia del torneo de Primera División.

Es más, Madelón lo comentó en la presentación oficial como nuevo entrenador: “Estuve aprendiendo y hablando con varios colegas, pude observar los entrenamientos de Lanús”, haciendo alusión a su formación en los pocos meses que se había alejado de la institución de la avenida.

Las vueltas del fútbol hicieron que Unión, con el retorno del “Francés”, se enfrente al conjunto del sur del Gran Buenos Aires, por Copa Argentina.

El entrenador tatengue sabía más que nadie acerca de cómo juega Lanús. Lo supo explotar para ganarle con justicia, utilizando un plan inteligente. Corrió con algunas ventajas, es cierto, pero salió bien y eso es mérito del equipo también. Fuente: Nexo Diario

Con tecnología de Blogger.