Si no se juega, se posterga y Unión no obtiene los 3 puntos

La grieta también llegó al fútbol. Clubes deudores con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y clubes deudores con FAA (Futbolistas Argentinos Agremiados). Casi todos se pusieron al día con sus planteles, a excepción de Newell's, que dejó en cero la cifra en rojo con la entidad de la calle Viamonte, pero debe más de 24 millones de pesos a sus jugadores.

Dirigentes del club rosarino viajaron este viernes a Buenos Aires para presentar un plan de pagos y gestionar la aprobación de FAA, pero no tuvieron éxito. La idea era abonar el 75% de lo atrasado y el resto en tres cuotas, pero el ente gobernado por Sergio Marchi se opuso. Es más, el secretario general ni siquiera se juntó con los emisarios leprosos y se mantiene distante de su presidente, Eduardo Bermúdez.

La Lepra tiene que pagar los salarios de mayo y junio, medio aguinaldo y primas para poder participar desde el inicio del campeonato que comenzará el próximo fin de semana. La fecha límite para regularizar su situación económica es el jueves; si todo se mantiene como está, Newell's hasta podría perder los puntos de su primer compromiso ante Unión de Santa Fe, pactado para el lunes 28 de agosto a las 19:05 en el Parque Independencia.

Mientras se habla de la posible venta de una de sus jóvenes promesas (el lateral izquierdo Milton Valenzuela), los directivos rojinegros aguardan por un acuerdo para que se le adelante el pago por los derechos de televisación. Y la semana que viene le ingresarán entre 5 y 6 millones de pesos anticipados por la marca de indumentaria TBS, que lo vestirá desde 2018.

Por lo bajo, se alertó sobre una situación que hizo recordar a la vieja AFA. A Newell's le habrían ofrecido un préstamo a través de una financiera que tendría vínculos con los altos mandos, aunque las tasas de interés perjudicarían de sobremanera a las arcas del club.

Con tecnología de Blogger.