Spahn: "Estamos buscando por todos lados pero no aparece nada"

Con el retorno del vicepresidente Emilio Lamas —ausente en las últimas reuniones— anoche se llevó a cabo la habitual jornada de comisión directiva del Club Atlético Unión, que presidió un Luis Spahn que fue interpelado por sus pares en cuanto al tema refuerzos de ataque, justo a un día del cierre del libro de pases en la AFA: “Estamos buscando por todos lados pero no aparece nada”, fue la sincera frase del pope máximo tatengue en directiva.

En realidad, lo que pretendió ejemplificar el presidente es que “no aparece nada que le cierre al cuerpo técnico acorde al presupuesto armado por los directivos para esta temporada”. Si bien se pone énfasis en el tema de dos jugadores de ataque, también es cierto que Leo le pidió al secretario técnico Martín Zuccarelli un “3” que pueda ser opción en el fondo.

Es que en realidad, jugadores ofrecidos hay una montaña por cada día, de todos los precios y colores. Pero nada de lo que aparece en el Mundo Unión se acerca a lo que Madelón quiere para acompañar a Franco Soldano.

Los nombres foráneos no convencen (por ejemplo, el colombiano Marco Pérez) y tampoco los argentinos que están afuera pero quieren pegar la vuelta (por ejemplo, a los 37 años, el “Tecla” Farías). Se intentaron reflotar ofrecimientos descartados pero que ahora podrían interesar, como el “Chelo” Torres (goleador de la reserva de Boca) o el mismo Tobías Figueroa (goleador de Brown de Madryn en el ascenso que está como tercer punta en Belgrano de Córdoba).

De lo que es la mesa chica del fútbol, alguien le deslizó al presidente que haga un intento por Nazareno Solís, sin lugar en Boca y pretendido por Huracán e Independiente casi al mismo tiempo. “Su ficha cuesta tres palos verdes, van a pedir cualquier cosa”, comentaron por López y Planes. La buena noticia es que el “Mellizo” pidió que lo negocien para que juegue y sume minutos.

Con poco margen en el mercado argentino —preguntaron por Mauro Mattos y está fuera de forma—, todos los caminos conducen al exterior, aunque allí también surge un problema: se autorizan cuatro extranjeros dentro de los 18 y uno más en el plantel que mira desde la platea.

Con los uruguayos Matías Fidel Castro, Guillermo Méndez y Diego Zabala, además del colombiano Yeimar Andrade, Unión ya tiene los cuatro lugares foráneos ocupados para esta temporada de Primera División. Si llega alguien como quinto del exterior, se deberá rotar partido a partido y uno quedará afuera del banco de relevos.

En cuanto al posible once de Leo no hay tanto misterio pensando en el lunes contra Newell’s. Nereo irá bajo los tres caños; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli están confirmados, mientras que Emanuel Brítez podría marcar la otra punta, es decir del lado izquierdo. En el medio, Diego Zabala o Manuel De Iriondo, Claudio Aquino, Mauro Pittón y Manuel De Iriondo o Nelson Acevedo. Arriba, Lucas Gamba y Franco Soldano. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.