Unión goleó a Sarmiento en Santa Fe

El partido se había programado para las 10 de la mañana, pero los problemas que tuvo Sarmiento con el micro (se empantanó), hizo que el partido amistoso entre Unión y el elenco de Junín se jugara una hora más tarde. Es que los visitantes se alojaron en el predio de la Liga, en el norte de la ciudad, luego de haber disputado un amistoso ante Rosario Central el miércoles pasado. Cuando salieron del lugar —que tiene calles de tierra— se encontraron con el mal estado producto de la lluvia caída y, en consecuencia, el micro con el plantel de Sarmiento se demoró prácticamente una hora en llegar al 15 de Abril.

El resultado final fue 3 a 0 a favor del equipo de Madelón, que alistó a Nereo Fernández; Damián Martínez, Blasi, Bottinelli, Bruno Pittón; Acevedo, Mauro Pittón; Gamba, Zabala, Aquino y Soldano.

Por su parte, Sarmiento lo hizo con Pellegrino; Capelli, Landa, Sarulyte y Ramiro Arias; Guillermo Farré y Yamil Garnier; Estevenaux, Sergio Quiroga y Gonzalo Bazán; Boghossian.

En el primer tiempo abrió la cuenta Claudio Aquino para el equipo local, en tanto que Franco Soldano volvió al gol y anotó el segundo, mientras que Farré en contra fue el autor del tercero, que puso cifras finales al encuentro.

Luego se jugó el partido en el que aparecieron los suplentes y allí Unión alistó a Sosa; Brítez, Gómez, Fleita y Franco Godoy; Méndez, De Iriondo, Vitale y Bracamonte; Arce y Andereggen.

Como se puede apreciar, Emanuel Brítez no integró el equipo titular, que tuvo como particularidad el “debut” de Jonathan Bottinelli, quien seguramente será titular el próximo miércoles en el partido de Copa Argentina.

En realidad, esta prueba bien podría tenerse en cuenta como clave para saber cuál será la alineación que pondrá Madelón en su regreso oficial a la conducción técnica del equipo, precisamente en el cotejo contra Lanús en la cancha de Arsenal.

Luego de la derrota del sábado pasado ante Rosario Central, que presentó un equipo de reserva en la Copa Santa Fe y le ganó los dos partidos a Unión, esta actuación frente a Sarmiento es revitalizante y permite vislumbrar que hubo una recuperación.

Se terminó con este partido el período de preparación, pues ahora vendrá la competencia oficial con el encuentro de 16avos de final de Copa Argentina. Después habrá un fin de semana sin partidos (el próximo) y luego a esperar el debut ante Newell’s en el Parque Independencia, que será el sábado 26 o domingo 27 de agosto.

¿4-2-3-1 ó 4-4-2?

Si bien en el armado de los dos equipos que jugaron este viernes, Madelón apuntó a mantener el 4-2-3-1, no hay que descartar la alternativa de un cambio de esquema.

En el caso de jugar con 4-4-2, volvería la dupla Gamba-Soldano (mucho más no tiene, a excepción de Andereggen) y habrá que ver de qué manera se arma en el mediocampo, donde Mauro Pittón-Acevedo arrancarían como doble cinco, posiblemente con Zabala y Aquino por los costados.

En realidad, no cambiarían los nombres, sino algunos pequeños movimientos posicionales. De todos modos, esto habrá que verlo en los entrenamientos que restan, antes de viajar el martes a Capital Federal. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.