Unión hizo una oferta de compra por Francisco Fydriszewski

No hace falta aclarar por qué los relatores de las radios santafesinas se preparan para un dolor de cabeza. Es que Unión hizo una oferta de compra por la ficha de Francisco Fydriszewski, un delantero que formado por Newell’s, pasó por Villa Dálmine y fue clave con 13 goles en el Argentinos Juniors del “Gringo” Heinze que volvió a Primera División. Por estas horas, son los dirigentes “leprosos” los que deben responderle a Luis Spahn, casualmente en la previa de Newell’s-Unión en la primera fecha de la novedosa Súper Liga.

El apodado “Polaco”, de apellido complicado, no es prioridad hoy por hoy para el “Chocho” Juan Manuel Llop, a pesar de que está entrenando normalmente con el plantel de Newell’s. La realidad es que los del Parque Independencia necesitan generar ingresos de manera “urgente”, para hacer frente a la millonaria deuda que mantienen con el plantel, lo que hace poner en duda qué equipo pondrá el lunes 28, a las 19, cuando reciba a Unión en el Coloso Marcelo Bielsa.

Como se sabe, Leo Madelón pidió a gritos “un par de delanteros más para los metros finales de la cancha”, por lo que en caso de hacerse lo de Francisco Fydriszewski, el otro elemento que llegaría a López y Planes sería un foráneo, máxime ahora que está totalmente confirmado que el cupo se ampliará a cinco extranjeros, de los cuales deben estar cuatro en el campo al mismo tiempo y el restante afuera.

En este mismo sentido, ayer desde La Plata se vinculó el nombre de Gonzalo Ireba, que acaba de firmar —finalmente, después de muchas polémicas— su contrato profesional con Estudiantes de La Plata. Este chico, tremendo goleador en inferiores y reserva, es conocido a la perfección por Martín Zuccarelli, actual secretario técnico de Unión y ex entrenador del “Pincharrata”.

Gonzalo Ireba nació el 7 de febrero de 1997 y desarrolló sus categorías menores en Estudiantes. Al cumplir 18 años, tomó la decisión junto a su familia de irse de La Plata para probar suerte en un club de España: la Real Sociedad. Esa actitud le generó un quiebre con Juan Sebastián Verón, el hombre-fuerte de Estudiantes, quien lo castigó a pesar de sus excelentes condiciones técnicas, algo que todos elogian.

“Con Estudiantes nunca tuve contrato y jamás tuve representante, apareció una vez que la Real Sociedad se interesó en mí. Resulta que ahora que vino un club aparece el contrato para que yo firme. Lo de España era una posibilidad inmejorable que me daba todo para vivir y un club prestigioso, en ningún momento deje de hacer partícipe a Estudiantes. ¿Por qué no se hizo? Porque hubo condiciones que puso el club que me parecieron abusivas”, había dicho el pibe.

El polémico elemento de las inferiores del “Pincha” aclaró que “hace diez años que estoy en Estudiantes, hice infantiles y todo el camino de juveniles. Se me presentó la oportunidad en septiembre del año pasado...no es que yo la fui a buscar. Tomé una decisión de la que me hago cargo y no me arrepiento porque hice lo que sentía”.

Siempre especuló Ireba con posibilidades del extranjero, incluso su familia estaba a punto de aceptar una prueba en el Manchester, pero finalmente no ocurrió nada con Inglaterra y sí se dio lo de España.

El nombre surgió del gran conocimiento que tiene Martín Zuccarelli de las inferiores de Estudiantes de La Plata, por su paso como entrenador en el club “Pincha”. De todos modos, al surgir ayer la info de “Ireba a Unión a préstamo por un año”, desde López y Planes se encargaron de aclarar que “es una apuesta, hoy pensando mucho más en reserva que en Primera División”.

Esta mañana, un integrante de la subcomisión de fútbol profesional que está en contacto permanente con Luis Spahn y Martín Zuccarelli explicó cómo surge lo del goleador Ireba: “Es algo muy parecido a lo que hicimos y armamos con el uruguayo Méndez. Son apuestas, la idea es que pueda tener en Unión un espacio dónde demostrar sus condiciones. Todo el mundo habla maravillas de este chico, que necesita salir de su club y Unión aparece en el camino”. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.