Unión quedó eliminado de la Copa Santa Fe

En el comienzo del partido Unión demostró que era realmente protagonista y que tenía intenciones de revertir lo hecho la semana pasada en Rosario. Pero cerca de los 10 minutos de juego los jóvenes jugadores de Central tomaron confianza con el balón y el grito de gol no tardó en llegar.

A los 15’ minutos Itiel Protti solo tuvo que empujar el balón luego de una excelente jugada de Diego Becker. A partir de allí al tatengue se le hizo todo muy complicado, por momentos se vio una diferencia importante entre ambos equipos. Unión no podía hacerse de la pelota y cuando lo lograba, despilfarró cada situación que tuvo.

Lo que quedó del primer tiempo fue para Rosario Central, que se sintió cada vez más cómodo dentro de la cancha y a puro toque manejó los hilos del juego. Solo un pelotazo hizo que Lucas Gamba pueda meterse dentro del área y verse las caras con el arquero canalla. En la jugada hubo un agarrón hacia el mendocino que ignoró Nazareno Arasa.

Así se fueron al descanso, con Unión abajo en el marcador y con una deuda importante en cuanto al juego.

En la segunda parte, a pesar de que le costaba llegar con claridad al marco de Ledesma. Atrás sufría como pasó a los 5' cuando un error de Fleita obligó al defensor a cometer una falta que Protti no supo aprovechar.

Leonardo Madelón movió el banco y le dio minutos a Damián Martínez y Diego Zabala, dos de las nuevas caras. Ledesma se equivocó pero Gamba a los 16' no pudo aprovecharlo para igualarlo. Era todo del rojiblanco pero le faltaba la puntada final para llegar al empate. De todos modos, utilizando el sector izquierdo, tal vez se vio con buenos movimientos de Zabala y Aquino lo mejor del conjunto tatengue.
De esa manera se diluyó el pleito en Santa Fe para un equipo que entró en la cuenta regresiva rumbo a la Copa Argentina y la Superliga, pero que a la vez pugna de manera urgente para conseguir los refuerzos necesarios que le permitan tener una jerarquía superior.

Síntesis del partido:

Unión: Matías Castro; Brian Blasi, Emanuel Britez, Jonatan Fleita y Bruno Pittón; Lucas Gamba, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Damián Arce; Claudio Aquino y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Ledesma; N. Gómez, Alfani, Alarcón, Rizzi; Lioi, Ojeda, López Pissano, D. Becker; Coscia y Protti. DT: Leonardo Fernández.

Gol: 15' PT Itiel Protti (RC)

Estadio: "15 de Abril"

Árbitro: Nazareno Arasa

Con tecnología de Blogger.