Vitale: "El objetivo es clasificar a una Copa"

Julián Vitale, volante que llega procedente de Independiente, será una de las caras nuevas del plantel de Unión, que no tuvo grandes incorporaciones para una temporada donde arrancará con la necesidad de sumar muchos puntos para no tener problemas con los promedios del descenso.

El exjugador de Independiente habló con Radio La Red 96.7, donde contó las sensaciones que lo rodean de sus primeros días en el equipo que conduce Leonardo Madelón. "Estuve el fin de semana en la cancha ante Rosario Central viendo al equipo, pero se trata de partidos donde sirven para ajustar detalles para un semestre que será muy importante. Hay demasiadas incorporaciones y quizás no están acostumbrados a jugar juntos, eso lo va dando los entrenamientos y los trabajos, por lo que creo que pronto iremos encontrando funcionamiento".

Y agregó: "Nosotros sabemos que por suerte todo depende de nosotros, entonces no hay que mirar hacia afuera y hay que mejorar lo que es Unión. Por eso siempre hay que mirar para adentro para sacar al club adelante".

Sobre el objetivo con el cual llega a Santa Fe, contó: "Le estoy muy agradecido a Unión por abrirme las puertas, ya que era lo que necesitaba, así que le devolveré la confianza dentro de la cancha. Lo que hablé con Madelón es que Unión es un club muy humilde, que todos los chicos lo son, que hay que trabajar duro para ganarse un lugar porque las cosas se irán acomodando de a poco".

También se lo consultó sobre si la adaptación sería más rápido al encontrarse con excompañeros en Independiente como Claudio Aquino y Damián Martínez y dijo: "Uno se va acomodando más rápido, al tener compañeros a los cuales uno conoce desde hace tiempo, por lo que las cosas se hacen más simples".

Luego, se refirió a sus características como volante central y contó: "Soy más de juego que de marca, pero hay que trabajar día a día para mejorar la marca porque eso es fundamental. La idea es tener buena circulación en la mitad de la cancha, para tratar de asistir a los delanteros para que conviertan los goles".

Además, se le hizo referencia a la rivalidad que existe en la ciudad con Colón, a quien recibirán a fines de febrero y manifestó: "Muy bien lo sabía, pero ya nos prepararemos para eso porque hay un semestre muy importante por delante. A corto plazo la idea es sumar para que los equipos que vienen abajo nos queden lejos, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para en un futuro tener la chance de clasificar a una copa por primera vez".

Con tecnología de Blogger.