Yeimar Gómez Andrade: el acompañante de Jonathan Bottinelli

Damián Arce, Claudio Aquino, Diego Zabala, Damián Martínez, Julián Vitale y Jonathan Bottinelli. Hasta ahora son los seis refuerzos de Unión para encarar una complicada temporada. Pero hoy podría llegar a Santa Fe la séptima cara nueva para el plantel de Leonardo Madelón.

Se trata de Yeimar Pastor Gómez Andrade, un marcador central colombiano de 24 años que se desempeñó la última temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza, en el campeonato de Primera B Nacional, jugando 17 cotejos y marcando un gol.

El recio zaguero nacido en la ciudad de Tado (Colombia) el 23 de octubre de 1992, con 1,87 metros de estatura, llegó a Argentina siendo muy joven y se incorporó a las divisiones inferiores de Rosario Central.

Jugó en la 5ta, en la 4ta, llegó a integrar el plantel de primera, pero la entidad canalla se lo “prestó” a Tiro Federal, club en el cual debutó profesionalmente en el Torneo Argentino A.

En 2014 regresó a Central para jugar un temporada en la que fue protagonista en 25 partidos. Al año siguiente fue a Arsenal, pero sólo disputó dos encuentros; para luego pasara a la “Lepra” mendocina. En Total, Gómez Andrade jugó 71 cotejos y marcó tres goles.

Hasta el cierre de nuestra edición no se habían dado a conocer los detalles de la contratación del zaguero que viene a Unión a acompañar, en principio, a Jonathan Bottinelli, por lo menos hasta la recuperación de “Leo” Sánchez. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.