Chau mala racha de visitante

Este domingo 17 de Septiembre se iba a cumplir un año. Con uno de los protagonistas como factor de aquel 1 a 0 de Unión sobre Lanús en la Fortaleza del Granate, por la 3ª fecha de la temporada 2016/17. Aquella vez, Lucas Gamba le daba el triunfo al Tate fuera del estadio "15 de Abril".

Claro que después los acontecimientos se precipitaron, ante la caída con River por Copa Argentina, para desembocar en el alejamiento de Leonardo Madelón. Desde ese duelo hasta la tarde del 16 de setiembre de 2017 en Florencio Varela llegó una sequía en condición de visitante para una formación rojiblanca.

En este tiempo, fueron 15 partidos, con 6 empates y 9 derrotas abandonando el reducto de la Avenida López y Planes.

Durante el mandato con Madelón de la serie adversa, Unión perdió con Godoy Cruz (2 a 1) y Tigre (3 a 1). Ya con Juan Pablo Pumpido al frente, los rojiblancos empataron 1 a 1 ante Atlético Tucumán, por el mismo marcador repartieron puntos ante Gimnasia (LP), cayeron 3 a 2 con San Lorenzo en el último partido del año pasado.

El 2017 se abrió con un 0 a 0 frente a River, siguió con un 3 a 1 abajo frente a Banfield, el empate 0 a 0 con San Martín (SJ) y la derrota 2 a 1 ante Vélez, que marcaría el fin de Pumpido como estratega.

Pablo Marini debutó en la ruta con 0 a 3 ante Atlético de Rafaela, igualó 1 a 1 el Clásico en el Brigadier López y perdió 2 a 0 contra Estudiantes y 1 a 0 en el Ducó contra Huracán. Llegaría Eduardo Magnín para dirigir el 2 a 1 en contra frente al campeón Boca, en La Bombonera.

La actual campaña, Unión con Madelón de retorno se inició en el Coloso Marcelo Bielsa con el 1 a 1 frente a Newell's y si bien hubo un partido fuera de Santa Fe (2 a 1 a Lanús por Copa Argentina en cancha de Arsenal), la estadística indica que con localía a favor, Unión pudo sepultar otra racha negativa que traía de la temporada anterior, para erigirse en uno de los animadores de la Superliga en el amanecer de la versión 2017/18.

Con tecnología de Blogger.