Claudio Aquino no tiene nada grave pero lo "guardan"

A pesar de que los resultados ordenados por el cuerpo médico del Club Atlético Unión descartaron cualquier lesión importante en la zona del aductor, el todocampista tatengue Claudio Aquino está virtualmente descartado para el partido de este viernes, a las 19.05, por la Superliga frente a Olimpo de Bahía Blanca en el 15 de Abril, por lo que la idea de Leonardo Carol Madelón es apuntar todo directamente —en cuanto a su puesta a punto ideal— al cruce del miércoles 4 por la Copa Argentina.

Hay que recordar que Aquino no había tenido una semana normal previa a Huracán, pero así y todo “pidió jugar”, a pesar de que el entorno no estaba convencido de esta decisión. Incluso, Unión llegó a realizar un calentamiento previo con 13 jugadores: además de los once titulares que saltaron al césped del Ducó lo hicieron Damián Martínez y Vitale.

Así, la duda llegó hasta minutos antes pero finalmente arrancó, con una fuerte presión y muchas ganas del ex Independiente y Belgrano de Córdoba, hoy refuerzo y titular en Unión.

Después de perder un “casi-gol” de cabeza en el arco de Marcos Díaz, el mismo Claudio Aquino evidenció gestos de dolor y terminó pidiendo el cambio a la media hora de juego en el Ducó.

Los estudios ordenados por el cuerpo técnico, finalmente, arrojaron que Claudio Aquino sólo presenta una contractura en el músculo pero ninguna lesión grave o importante como se llegó a pensar por su gesto de dolor en Parque Patricios.

“Si el fin de semana fuera el clásico, lo juega”, deslizó a El Litoral alguien del Mundo Unión. Lo que está claro es que con un Aquino “cargado”, la idea es preservarlo para el partido de este viernes frente a Olimpo de Bahía Blanca y tenerlo al ciento por ciento de su capacidad física y futbolística contra el Deportivo Morón el miércoles 4 de octubre por Copa Argentina.

Ahora bien, la pregunta del millón de cara a este viernes contra el equipo de Marito Sciacqua es una sola: ¿quién jugará de carrilero izquierdo frente a Olimpo?. Se puede abrir juego...como en el casino:

1) Lo más “lógico” sería que no toque nada y allí juegue el pibe Walter Bracamonte

2) Que lo cambie al uruguayo de lado, lo mude a la izquierda y aparezca Damián Martínez por derecha

3) Que pueda cambiar todo el tándem izquierdo, para ello debiera debutar Luciano Balbi de “3” y que se adelante Bruno Pittón al medio

4) Las opciones, en principio, menos probables serían las de Juan Rivas o Damián Arce

Será, como siempre, Leo Madelón el que termine con la mejor receta. Lo tiene invicto al equipo, sumó una cantidad interesante de puntos, se viene Olimpo y no tan lejos ya asoma el Deportivo Morón por la Copa Argentina, motivo más que claro para “guardar” a Aquino, uno de los que juega y hace jugar.

Con tecnología de Blogger.