Comienza a salir de memoria

Los resultados obtenidos y la confiabilidad que encontró el entrenador en los tres partidos que jugó Unión, incluyendo los dos de la Superliga y el cotejo por la Copa Argentina, hacen que Leonardo Madelón tenga en claro el panorama aún cuando faltan algunos días para visitar a Defensa y Justicia.
Con un libreto bien aprendido, que no requiere de misterios, los jugadores asimilaron rápidamente el mensaje que bajó el cuerpo técnico y eso se tradujo en el compromiso que adquirió el equipo en los cotejos que disputó en los cuales ganó dos y empató uno.

Venció con autoridad a Lanús por la Copa Argentina dando vuelta el resultado, ya que perdía 1 a 0 y luego lo ganó por 2 a 1. Y el otro triunfo fue ante Gimnasia como local por 1 a 0 también justificando el resultado, en tanto que frente a Newell's igualó 1 a 1 pero lo ganaba y lo pudo definir, de no media el error de Yeimar Gómez Andrade quien cometió un penal innecesario que Mauro Guevgeozián tradujo en gol.

En consecuencia, el entrenador rojiblanco está muy conforme con lo hecho hasta el momento, aún cuando reconoció que falta trabajar sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, para generar más juego y disponer de más situaciones de gol.

Está claro que hasta aquí lo mejor de Unión fue el orden, la solidaridad de todos y el rigor táctico para neutralizar al adversario. Basado en la solidez defensiva que arranca por los delanteros con un enorme esfuerzo para correr y tapar el avance de los rivales, que luego pasa a la zona de volantes con el despliegue de todos y finaliza con el muy buen trabajo de los defensores, sobre todo de los dos marcadores centrales (Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli).

De esta manera, no llama la atención que Madelón por tercera vez en el torneo repita la formación para jugar ante el Halcón de Varela (en el torneo anterior nunca pudo lograrse). Un equipo que más allá de algunos retoques comienza a salir de memoria, dado que la mayoría de los futbolistas respondieron y aprovecharon la oportunidad.

Si bien como todos los DT Madelón se encargó de afirmar que nadie tiene el puesto asegurado, está claro que hay nombres propios que son fundamentales para la estructura titular y seguramente continuarán dentro de los 11.

Así las cosas el equipo rojiblanco para jugar ante Defensa y Justicia estará conformado por: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.