Con Nereo Ferández de capitán, los otros diez nombres están

Ya no falta casi nada para el momento que espera todo el Mundo Unión, que será el debut de local en la Superliga y la vuelta oficial de Leonardo Carol Madelón al banquillo de entrenador en la avenida López y Planes. Será este lunes, a las 19:05 hs, contra Gimnasia (LP) en un repleto estadio "15 de Abril", donde el equipo tatengue llega con viento a favor: eliminó al respetable Lanús de la Copa Argentina y jugó bastante bien empatando con Newell’s en el Parque Independencia de Rosario.

Estos dos muy buenos puntos de arranque le fueron dando forma a la idea, en cuanto a nombres y dibujo táctico, de parte de Leo Madelón y su comando técnico. Por eso nunca hubo dudas de que repetiría a los mismos once que saltaron a la hierba del Coloso Marcelo Bielsa en la ciudad de Rosario.

Así las cosas, con Nereo Fernández como capitán, los otros diez jugadores que tendrán la confianza de arranque de parte de Leo Madelón serán los siguientes: Emanuel Brítez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón en la defensa. En el mediocampo, Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; mientras que en la ofensiva estarán -como siempre en los últimos tiempos- Lucas Gamba y Franco Soldano.

Sin dudas que la idea es poder darle rodaje a los muy buenos minutos de fútbol que se vieron cuando lograron imponer condiciones Claudio Aquino (hasta que logró tener combustible) y el uruguayo Diego Zabala. Y que, a diferencia de esos dos primeros partidos, se le pueda abrir el arco a Franco Soldano, que viene haciendo casi todo bien, pero no logra romper la sequía en los últimos tiempos.

Está más que claro que jugando de local y con la gran expectativa que genera esta vuelta de Leonardo Carol Madelón, la multitud tatengue empujará al equipo a buscar la victoria desde el primer minuto en el estadio "15 de Abril". Por lo tanto, manejar la ansiedad y quedar con buenos relevos defensivos será más que importante en los primeros minutos del juego.

El plantel trabajó hoy sábado en el predio deportivo de Casasol por la mañana, algo que repetirá mañana domingo, desde las 09:30 hs, en el mismo lugar. Luego de la última práctica se conocerá la lista de jugadores que quedarán concentrados para esperar el partido del lunes, a las 19.05, contra Gimnasia. Fuente: El Litotal

Con tecnología de Blogger.