El gran lujo que se daría Unión

La primavera llegó con lluvia, pero no impidió que Unión trabaje en el predio Casasol de cara al enfrentamiento del sábado, a partir de las 14:05 hs, con arbitraje de Facundo Tello, ante Huracán, que llega con el ánimo por las nubes en el estadio "Tomás Adolfo Ducó". Si bien es cierto que no hubo un ensayo futbolístico, todo hace pensar que Leonardo Madelón apostará por cuarta vez en fila por los mismos 11.

En un fútbol dinámico y con cientos de imponderables, es poco habitual ver que un equipo repita tantas veces la formación y por eso el DT aprovecha para seguir afianzando su idea con estos intérpretes, que hasta el momento asimilaron todo de gran manera. Esto queda refrendando con la suma de siete puntos sobre nueve posibles, pavada de dictamen de cara a cumplir nuevos objetivos y tratando de olvidar la magra cosecha del certamen anterior. Por eso muchos podrían decir que es un lujo que se da el entrenador.

Lo relevante en este caso fue saber que Diego Zabala y Claudio Aquino trabajaron a la par del resto, siendo un aliciente para Madelón después de que se contó que estaban con sendas molestias, pero siempre resaltando que no revestían importancia; es así que irían desde el arranque ante el Globo.

Los once que ya salen de memoria serían: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Nuevamente el esquema será el 4-4-2, que en la amplia gama de opciones de este deporte aparece como el más recurrente y ortodoxo, aunque no necesariamente indica que es defensivo. Leonardo Madelón fue siempre de la idea de ser protagonista en cada cancha, pero dependiendo del rival se pueden mutar las formas. Huracán es un equipo de tinte conservador y que espera para salir de contra, con lo cual será fundamental para el Rojiblanco saber adueñarse del trámite y, después, aprovechar el buen momento por el que atraviesan Lucas Gamba y Franco Soldano.

En un juego de ajedrez con Gustavo Alfaro, habrá que ver si vuelve a funcionar la estrategia de Madelón. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.