¿Llega Claudio Aquino para recibir a Olimpo?

Hay tres o cuatro temas que ocupan el interés en Unión: 1) la lesión de Claudio Aquino; 2) el partido de Copa Argentina ante Deportivo Morón de la semana que viene; 3) la posibilidad de jugar el 20 de Octubre ante River en el estadio "15 de Abril". Desarrollemos cada tema.

La lesión de Aquino: el jugador sufrió una contractura en el aductor. Estuvo en duda durante la semana y, de hecho, Madelón hizo algunas prácticas en las que contempló la posibilidad de su ausencia. Se decidió en el mismo calentamiento. Cuando el plantel se dirigía en el micro hacia el Tomás Ducó, Madelón todavía tenía dudas. En el mismo campo de juego del estadio de Huracán, el técnico consultó con el jugador y éste le comunicó que estaba en condiciones de jugar. Al calentamiento precompetitivo lo habían realizado 13 jugadores. A los pocos minutos sintió una molestia y apenas pasados los 30 minutos de esa parte inicial, pidió el cambio. Desde mucho antes, Madelón le preguntaba desde el banco cómo se encontraba. Lo sacó y puso a Damián Martínez en su lugar. Si va a estar o no en condiciones de jugar el viernes ante Olimpo, se va a evaluar en estas horas. Se le practicará un estudio y habrá que ver cómo evoluciona. Las opciones de reemplazo son varias: Damián Martínez es una de ellas (quizás la principal), aunque también puede mantener a Zabala por derecha y que juegue Bracamonte o el propio Arce, que todavía no ha tenido chances de entrar con Madelón y que en los últimos partidos no fue ni siquiera al banco de suplentes.

El partido de Copa Argentina ante Deportivo Morón: será el miércoles de la semana que viene (04 de Octubre) y en la cancha de Instituto. Hay algo que allanó el camino: Belgrano no va a jugar en Santa Fe ese día y, por ende, se evita el cruce de hinchadas, algo que preocupaba bastante a la dirigencia de Unión. La dirigencia rojiblanca se había puesto en contacto no sólo con la organización de la Copa sino también con las autoridades provinciales de seguridad, con el objetivo de alertarlos sobre un tema complicado. Por más que haya diferencias en cuanto al horario de inicio de los partidos, iba a resultar inevitable el cruce de las hinchadas en la ruta. La postura de Unión era clarita: jugar en Rosario. “Van a cortar entre 6 y 8 mil entradas más si jugamos en Rosario, porque a Morón le conviene y están de acuerdo”, dijo un alto directivo rojiblanco, mencionando un diálogo con un directivo de Copa Argentina. Pero hay un detalle que es cierto: en Rosario no se jugó ningún partido de esta Copa, al menos en este año. Algo ocurre con esa plaza y por eso se evita. El partido Belgrano-Atlanta podía llevarse a cabo en la cancha de Unión, pero el club se negó para evitar problemas, resignando un recurso de ingreso económico importante. Pero desde la misma organización se anunció que este choque —el de Belgrano-Atlanta— será luego de la doble fecha de Eliminatorias que se viene. Por ende, quedó allanado el camino para que Unión juegue el miércoles de la semana que viene —ya tiene hecha la reserva del hotel— en la cancha de Instituto y en horario a confirmar (se habla de las 18 pero esto todavía no está totalmente definido).

La posibilidad de enfrentarse con River: es concreta pero no definida. El partido sería el viernes 20 en el 15 de Abril. River tiene un compromiso con una de las cadenas televisivas y necesita armar amistosos. Cuando fueron las PASO, se jugó el clásico entre Boca y River en San Juan. Ese fin de semana del 20 al 22 no habrá fútbol porque hay elecciones. A Unión le viene bien y, de hecho, Madelón ya dio el visto bueno. “Si le viene bien al club, estaría bueno jugar un partido así”, dijo el técnico después del empate ante Huracán. “Tenemos que ver cuál es la ventaja económica para nosotros”, expresó un directivo rojiblanco. Siendo River y en Santa Fe, cierra por dónde se lo mire. De todos modos, hay aspectos por resolver y, por el momento, es una posibilidad. La empresa organizadora sería la misma que trajo a Boca a Santa Fe para jugar ante Colón. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.