Marcos Peano se vuelve pero el Anderlecht ya dio el sí

Está claro que el arco profesional de Unión está cerrado, en los últimos años, con un doble candado: el histórico Nereo Fernández, referente y capitán, y el suplente uruguayo Matías Castro, que acaba de renovar por tres años más. Por eso, el recorrido de los muy buenos goleros que siempre saca Unión es el mismo: buscar rodaje en otro lado. Le pasó a Joaquin Papaleo, le pasó a Arce y posiblemente ahora le pase al juvenil Marcos Peano con apenas 18 años.

A Peano, elogiado por todos los entrenadores que pasaron por Unión y distinguido con firmes convocatorias en las Selecciones Juveniles de la Argentina en distintas etapas, le llegaron ofertas para irse de arquero suplente a Patronato o de titular a Atlético Paraná. A ese tipo de posibilidades les dijo que no.

Pero cuando llegó el llamado de Nicolás Frutos, no dudó. Es que Nico lo conoce desde hace años y además fue Fabián Brasca quien dio la autorización en nombre de Unión para que Peano viaje a Bélgica para probarse en el Anderlecht de ese país.

Nicolás Frutos hoy es asistente técnico del plantel profesional del Anderlecht (lo adoran allá al ex “9” de Unión que salió campeón varias veces) y además es quien hace las veces de “ojeador” de talentos en Sudamérica. Así, acercó el nombre de Peano.

Luego de estar más de 20 días en Bruselas, Marcos Peano está por estas horas de retorno en Santa Fe. Lo concreto es que los entrenadores de goleros que tiene el Anderlecht dieron el visto bueno deportivo para que el chico pueda sumarse en la temporada siguiente al club belga.

La idea, en principio, sería que dirigentes europeos desembarquen en Santa Fe para hablar con Luis Spahn. En principio, la modalidad de operación sería un préstamo con cargo (es decir que a Unión le ingresaría dinero por la cesión) y una opción de compra fijada en euros a favor del club de Bélgica al momento de finalizar el mismo.

Así las cosas, Marcos Peano deberá volver, atajar donde le toque en Unión y pensar que entre diciembre de este año y enero del año que viene deberá armar los bolsos para irse al Anderlecht a préstamo.

En cuanto a lo futbolístico y pensando en lo que será el estreno de local en la Superliga, el lunes que viene a las 19:15 hs. contra Gimnasia (LP) en el estadio "15 de Abril", Leonardo Madelón comenzará desde mañana miércoles a hacer fútbol formal apuntando al Lobo de la ciudad de las diagonales. Por ahora, en la cabeza del entrenador, sigue firme la idea de repetir los mismos once del debut en Rosario. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.