Más plateas que la temporada pasada

Se puede afirmar que hubo una inteligente medida de la Comisión Directiva de Unión que, en tiempos de bolsillos flacos, decidió no aumentar los precios para renovar los abonos de palcos y plateas. Para algunos, además, fue un acierto la financiación bancaria en cuotas para los socios tatengues. Pero la mirada central, más allá de lo periférico, arranca y termina con Leonardo Carol Madelón.

¿Quién puede negar el efecto del “10” que hizo el gol más importante de la historia en el clásico final del ‘89 por el ascenso? La vuelta de Leo, en su tercer ciclo al frente del buzo de DT en Unión, generó una motivación en el Mundo Tatengue muy pocas veces vista.

Los dirigentes "descansaron" en Madelón, los jugadores de la casa reaccionaron para mejor y la gente se motivó. De la mano de esta idea, el Tate dio el gran batacazo al eliminar a uno de los mejores equipos de la Argentina, como fue el 2 a 1 a Lanús en la cancha de Arsenal de Sarandí y el pase a la siguiente fase.

Pero, además del gran impulso por la Copa Argentina, el primer examen de la Superliga también fue positivo: empató 1-1 de visitante contra Newell's de Rosario en el Parque Independencia y hasta lo pudo ganar de no ser por el error de colombiano Yeimar Gómez Andrade en el penal que le dio la igualdad al dueño de casa.

Así, con los primeros pasos firmes de la mano de Madelón, la gente está muy entusiasmada con lo que será el debut de local, programado para el lunes 11 de septiembre, desde las 19.15 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en Santa Fe.

"Hay dos partidos menos de local que en la temporada pasada, pero también es cierto que el único clásico se jugará de local contra Colón en el 15 de Abril. Lo concreto es que Unión terminó muy mal la temporada pasada en la tabla y sin embargo ahora la gente respondió un montón. Se vendieron, cuando faltan diez días para ese debut de local, más abonos a palcos y plateas que el año pasado. La recaudación oscilaría ya por este rubro los seis millones de pesos".

Hay que recordar que, más allá de los 5,5 millones de pesos que clubes como Unión recibirán por mes de la nueva TV, el rubro de la cuota de socios junto a los ingresos de palcos más plateas es el segundo en importancia que tiene la institución. Después, tercero en el podio, aparecen los sponsors que se lucen en la indumentaria.

El boom Madelón, en el Mundo Unión, ya se siente adentro y afuera de la cancha. En el césped, con el batacazo de la Copa Argentina al eliminar a Lanús; en las gradas, con esta revolución de los socios que ya compraron más palcos y plateas que en la temporada pasada. ¡Y eso que todavía faltan varios días días para el debut de local en el 15 de Abril! Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.