Pittón: "Madelón trabajó mucho lo mental"

Con el regreso de Leonardo Madelón a Unión, nuevamente Mauro Pittón se ganó un lugar en el equipo titular y demostró en los primeros dos partidos de la nueva temporada que está a la altura de Primera División, tal cual como lo había demostrado en la anterior etapa del Francés como DT del equipo.

El Tate recién jugará el lunes 11 de septiembre ante Gimnasia, en lo que será su debut como local. Sobre cómo le juega el parate al equipo, manifestó: "Nos sirve para corregir muchas cosas que tenemos que seguir mejorando para implementarlas en el próximo partido, como por ejemplo convertir las situaciones de gol que generamos, que las tuvimos ante Lanús y Newell's y no las pudimos concretar".

Sobre cómo encara este nuevo torneo, dijo: "Estoy tranquilo, sabiendo que uno trabaja día a día para jugar, a eso el técnico siempre lo remarca. Hay una muy buena lucha interna, lo que sube la vara de cada uno. Hay que tratar de hacer lo mejor para el equipo y lo que pide el técnico".

En cuanto a lo que cambió con la llegada de Madelón, afirmó: "Leo trabajó mucho con nosotros mentalmente, veníamos de muchos partidos sin ganar, golpeados. Por lo que hizo hincapié en estar juntos dentro y fuera de la cancha, a la hora de defender y atacar. Eso se vio en los dos partidos que jugamos hasta aquí. Defensivamente a los dos partidos los trabajamos muy bien, ante dos rivales con mucha jerarquía. No nos crearon casi situaciones de gol, y cuando tuvimos la pelota, sobre todo ante Newell's, pero nos falta terminarlas dentro del arco, que es algo muy importante que necesitamos para ganar o cerrar los partidos". Fuente: LT10

Con tecnología de Blogger.