¿Porque jugó Claudio Aquino si no estaba para jugar?

Siempre que suceden estas cosas, los médicos son muy claros en el concepto: “El que siente su cuerpo es el propio jugador”, acostumbran a decir. Sucede cuando se siente en condiciones de jugar (lo que pasó con Claudio Aquino), como cuando referencia alguna molestia y ellos (los facultativos) dicen que clínicamente están bien, pero “si dicen que les duele, es porque les duele”.

“Estoy con bronca por mi salida. Yo me sentía en condiciones de jugar al máximo y tanto el cuerpo médico como el cuerpo técnico me alertaron sobre las consecuencias. La decisión fue mía y ellos me bancaron la decisión de jugar. Ojalá no sea nada grave, pero quiero dejar en claro que el que pidió jugar porque en verdad me sentía bien y dispuesto a rendir al máximo, fui yo”, dijo claramente Claudio Aquino.

“Todo arrancó cuando Mauro me dio un pase y me exigí demasiado. Ahí sentí una pequeña molestia que reapareció enseguida cuando hice otro esfuerzo para marcar”, dijo Aquino, quien sintió el esfuerzo y pidió la salida de la cancha para que ingrese Damián Martínez en su lugar.

Antes del partido, al calentamiento precompetitivo lo hicieron 13 jugadores, porque además de los 11 que entraron, también lo hicieron Damián Martínez y Vitale, que eran candidatos a ingresar en lugar de Aquino.

¿Qué tiene Aquino?, por lo que señaló luego del partido, fue una “tendinitis”. De todos modos, habrá que esperar los estudios. Concretamente, fue una molestia en el aductor, que, se sabe, es una zona complicada para el futbolista.

El plantel retorna este lunes a los entrenamientos, será una semana corta porque el jueves habrá que concentrar nuevamente para jugar el viernes a las 19:05 hs. con Olimpo. ¿Podrá repetir Madelón el equipo por quinta vez?, parece complicado por esto de Aquino.

Con tecnología de Blogger.