Soldano: "La confianza se va ganando con los resultados"

Franco Soldano es uno de los jugadores que supo recuperar ese rendimiento que mostró en gran parte del año anterior. Además, le sumó tres tantos en lo que va de la Superliga, que lo convierte en uno de los artilleros del equipo.

En diálogo con el programa Unión en tu dial (FM Sol 91.5) el delantero arrancó hablando del bajón que tuvieron en la parte inicial de 2017: "Creo que coincidió también con un bajón no solo mío sino de muchos de los chicos, lo sentimos, los resultados juegan una parte importante a nivel psicológico y cuesta levantarte, si te hacen un gol es una piña que te van pegando, nos costó bastante arrancar ganando los partidos, a uno le cuesta más recuperar el nivel, no por eso deja de trabajar, el grupo siempre trabajó más para revertir la situación y hoy que se nos están dando estas cosas, lo tiene que valorar más y trabajar para que siga esta racha".

En todo momento, el delantero ponderó las cualidades del plantel que integra: "Es uno de los grandes valores, lo dije siempre desde que estoy en Santa Fe, hace 3 años que estoy y hay una base en el grupo de 10/12 jugadores que nos mantenemos, el que viene de afuera tiene que incorporarse al grupo, todos los que vinieron, la mayoría son buenas personas, más allá si les fue bien o mal, pocas peleas y son cosas fundamentales que después es más fácil llevar adelante, cuando uno se levanta para entrenar y es un gusto y ves gente con buen ánimo de todos, a uno lo hace feliz y disfrutar de lo que hace".

Una de las claves para gozar de este inicio alentador, desde lo deportivo y numérico, coincidió con el regreso de Leonardo Madelón a la dirección técnica. Al respecto, Soldano disparó: "El cuerpo técnico es muy positivo, más allá de eso, al conocernos y nosotros a ellos es una gran ventaja, sabe lo que le podemos dar, va todo por los resultados, es una realidad, la confianza se va ganando con los resultados, a nivel grupal e individual, va creyendo en la idea y es más fácil".

La Superliga tiene en cuatro fechas un solo equipo con puntaje ideal, aunque varios lo siguen desde cerca. Por eso, el cordobés sostiene que "el fútbol está muy parejo, salvo 4 o 5 equipos, Boca está un escalón por encima del resto, después son partidos, 11 contra 11, donde el que está más concentrado, se predispone a ganar, el contexto tiene muchas cosas que ver, pero hoy Boca tiene un nivel superior".

Y más adelante, agregó: "Es muy importante mantener la base y una idea del cuerpo técnico, es más llevadero encontrar el funcionamiento, Lanús es uno de los que mejor juegan, después hay momento de los jugadores, el saber a lo que se juega es fundamental, hay una idea clara, por ahí esos equipos son los que se afianzan".

Los momentos de los jugadores tienen que ver muchos factores donde lo psicológico influye, algo que se encarga de reafirmar el propio Soldano: "En todos los ámbitos ningún deportista salvo Messi o Ronaldo que hacen 60 goles, todos tienen altibajos, va de la mano con los resultados, la confianza, la psicología se arrastran, el equipo mismo te levanta si anda bien, un combo de bajos rendimientos a nivel grupal tuvimos en el semestre anterior y no se daban los resultados".

En la parte final, el goleador tatengue apuntó: "La gente espera la fin de semana para ir a la cancha, comparar con otros países es complicado, en España perdes 4 partidos y la gente no va la cancha y echan al entrenador, acá es una ciudad chica con dos clubes en Primera, es todo más conocido, por eso hay que mantener la calma y el equilibrio cuando te va bien y te va mal, cuando no salen las cosas hay que guardarse y seguir trabajando". Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.