Su tercer debut en el estadio "15 de Abril"

Los hinchas de Unión recibirán el próximo lunes a su máximo ídolo histórico, quien volverá a dirigir en el estadio "15 de Abril", en el arranque de su tercer ciclo como entrenador del equipo. Es verdad que la nueva temporada ya lleva dos encuentros, donde el Tate venció a Lanús por Copa Argentina y empató frente a Newell's en el inicio de la Superliga, pero las dos fueron fuera de Santa Fe.

Es por eso que el partido del próximo lunes desde las 19:05 hs, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, estará cargado de emotividad para las dos partes, ya que los hinchas tatengues tendrán la oportunidad de ver en acción nuevamente a un equipo dirigido por el Francés, quien fue el más exitoso en dicho cargo en los últimos años, mientras que seguramente Madelón deberá prepararse para recibir el afecto de un público que lo considera como su máximo ídolo y referente.

Y como si fuera una paradoja del destino, su estreno en el 15 de Abril se dará ante el Lobo platense, equipo ante el cual dirigió su primer partido como entrenador rojiblanco en 2001. En ese momento su llegada fue una gran apuesta de Ángel Malvicino, quien lo trajo para suplantar a otro referente como Nery Alberto Pumpido. Su estreno fue por la 1ª fecha del Torneo Apertura de ese año, cuando Unión perdió 2-1 el 19 de agosto. Facundo Sava (PT 43') adelantó al equipo que dirigía Carlos Timoteo Griguol, mientras que Martín Mazzoni (ST 38') lo emparejó para el Tate. Sin embargo, en los últimos minutos apareció Claudio Enría (ST 43') para que Gimnasia se lleve los tres puntos para la Ciudad de las Diagonales.

En tanto, luego de 13 años, el que lo fue a buscar fue Luis Spahn, luego de una mala primera parte de campeonato de la mano de Facundo Sava, Madelón se hizo cargo para afrontar la segunda etapa de la temporada 2013/2014. Si bien estaba lejos de los puestos de ascenso, con una levantada estuvo con chances de volver a Primera División hasta el tramo final del certamen.

Su debut en el 15 de Abril se produjo en la fecha 23, también con una derrota (como en su primer ciclo al frente del equipo). En ese caso, el lunes 17 de febrero, cayó ante Sarmiento de Junín por 1-0, con un tanto de Ramiro López a los 14 minutos del primer tiempo. Sin embargo, su presentación absoluta en su segundo ciclo se produjo fuera de Santa Fe (como ocurrió en esta temporada). En aquel entonces, el Tatengue derrotó a Villa San Carlos, en condición de visitante, por 3-0, el lunes 10 de febrero, con los tantos de Diego García, Rodrigo Salinas y Sebastián Palacios.

Por lo tanto, el próximo lunes ante el Lobo, Madelón buscará torcer un antecedente negro cuando dirige por primera vez en el estadio "15 de Abril". Enfrente tendrá a un equipo de Mario Soso que pregona una propuesta muy ofensiva, y que en su primer partido como DT empató en Florencio Varela 4-4 ante Defensa y Justicia. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.