Todo listo para repetir el equipo por cuarta vez

Para muchos es inesperado, para otros sorpresivo, para todos este arranque de Unión es tranquilizante y genera un marcado optimismo. Madelón encontró con rapidez el equipo y está en condiciones de poner por cuarta vez la misma formación, algo que es muy difícil de poder sostener en el fútbol de hoy en día.

Ayudaron los resultados, pero también el hecho de haber encontrado rápidamente el equipo. Sin dudas que los resultados ayudan para sostener y fortificar la idea. Unión tiene en claro qué es lo que quiere y a qué debe jugar. Los “nuevos” (Bottinelli, Gómez Andrade, Aquino y Zabala) se adaptaron rápidamente, mientras los otros que llegaron para reforzar el plantel (Martínez, Vitale y Fragapane, que estuvieron el sábado en el banco, más Balbi y Arce, que no estuvieron sentados a las órdenes de Madelón) están esperando la oportunidad de mostrar sus condiciones.

La duda está en qué puede pasar con este plantel si es que llegan lesiones o suspensiones que deban alterar los planes. Todos coinciden en que mientras Leo Sánchez no esté en condiciones (le falta un mes para volver a jugar), las alternativas de reemplazo en el fondo se limitan a jugadores con poca experiencia (Fleita o Blasi) o a que Brítez se corra a la zaga. Y lo mismo pasa en la delantera, sobre todo en el puesto de Franco Soldano, que arrancó con todo el campeonato y cuyos goles ya le dieron 6 puntos a Unión (contra Gimnasia y Defensa).

Ahora le llega el turno de visitar a Huracán, en Parque Patricios. Será un partido que quizás se plantee distinto, por parte del rival, al que se jugó en Florencio Varela, sobre todo atendiendo a las características de Alfaro, el entrenador del Globo. Huracán tiene una filosofía futbolística que viene de hace años, pero en el torneo pasado debió pelear hasta el final para salvarse del descenso (recordar lo que fue la última visita de Unión) y ahora necesita de puntos para engrosar un promedio que no es para nada aliviado.

Todo se encamina a suponer que Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonatan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano podría ser nuevamente la formación, que se repetiría una vez más y que dejaría en evidencia un arranque inusual y hasta se podría tildar de histórico: cuatro partidos en el comienzo y con el mismo equipo. Ni siquiera en 1975, cuando Unión ganó los cinco primeros partidos del campeonato, se pudo dar una cosa semejante. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.