Una llave que se dio a pedir de Unión

Unión apostó todas sus fichas a la Copa Argentina 2016, donde quedó eliminado en cuartos de final a manos de River, que se terminaría quedando con el título y el pasaje a la Copa Libertadores de América. A tal punto fue la relevancia que se le dio a este certamen, que una vez que quedó al margen Leonardo Madelón dio un paso al costado, aduciendo que sus objetivos deportivos y los de la dirigencia no iban por el mismo camino, en una carta que le escribió al hincha tatengue.

Ahora Madelón llegó con la Copa en curso, cuando ya el equipo se había instalado en los 16vos. de Final tras superar por penales a Nueva Chicago (igualaron sin abrir el marcador en los 90 minutos reglamentarios). El reto parecía casi imposible porque delante estaba Lanús, uno de los ocho mejores equipos del continente (está instalado en los cuartos de final de la Libertadores).

Pero a pesar de que llegó de punto, el Tate dio el batacazo y con mucha determinación y contundencia se impuso por 2 a 1, luego de arrancar perdiendo con un tanto del uruguayo Alejandro Silva. Manuel De Iriondo y Lucas Gamba fueron los encargados de revertir el marcador para que el equipo nuevamente se instale en octavos de final.

Y esta Copa si se caracteriza por algo es por los resultados sorpresivos. Y el pasado viernes, en cancha de Banfield, se produjo otro batacazo, ya que Olimpo le dio vuelta el resultado a Racing y se impuso por 4 a 2,tras ir perdiendo por un categórico 2 a 0 en el primer tiempo.

La otra sorpresa se dio en Santa Fe, más precisamente en el estadio Brigadier López, donde llegó Talleres en procura de meterse entre los 16 mejores equipos de la competencia. Sin embargo, Gimnasia de Mendoza lo aguantó en el primer tiempo y en los minutos finales del partido se puso en ventaja. Pero la T lo igualó en el último minuto y el pasaje se definió desde el punto del penal, donde brilló el arquero Tomás Marchiori, para que el Lobo se lleve la clasificación.

De esta manera, Olimpo y Gimnasia de Mendoza, que en los pronósticos tenían todas las de perder, se enfrentarán para definir el pasaje a los cuartos de final. El equipo que resulte vencedor se medirá en dicha instancia con el ganador del duelo que protagonizarán Unión y Deportivo Morón.

Si bien el Gallito se encuentra en la "B" Nacional, vale resaltar que viene de ascender desde la "B" Metropolitana, y preservó a varios jugadores de ese plantel. Morón viene de dar el golpe frente a San Lorenzo, otro de los equipos que tenía puestas todas sus fichas en este certamen ya que es una de las últimas chances que tenía de clasificar a la próxima Libertadores (el otro camino que le queda es adjudicarse la actual edición de esa Copa donde se encuentra en cuartos de final).

Con estos resultados sorpresivos, el Tatengue se evitó enfrentar en octavos a San Lorenzo y en cuartos a Racing. Sin embargo, si se da la lógica en la parte superior del cuadro y como se contó en líneas anteriores, en semifinales chocaría con River, que debe enfrentar a Defensa y Justicia y en cuartos podría encontrarse con Belgrano, como los rivales más calificados.

En la otra parte del cuadro, pensando en una hipotética final, ya no está Colón. Mientras que de los equipos grandes se encuentran Boca, Independiente, Vélez, Atlético Tucumán, Rosario Central y Newell's, entre los equipos más poderosos. Salvo el Xeneize, los otros intentarán adjudicarse este certamen para clasificarse a la próxima edición de la Libertadores. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.