Unión buscará romper la mala racha de visitante

Allá lejos y en el tiempo quedó aquel gol de cabeza de Lucas Gamba para superar a Lanús por 1 a 0 en la Fortaleza. Corría la 3ª fecha de la temporada 2016/2017 y nada hacía suponer que ese triunfo sería el último que obtuviera Unión en condición de visitante por el torneo local.

En consecuencia, pasaron 15 partidos después del festejo ante el Granate (14 de ellos por el torneo anterior y el restante en el debut de la Superliga ante Newell's) de los cuales empató seis y perdió nueve. Marcando 12 goles y recibiendo 25.

Por lo cual, sacando aquella victoria ante Lanús, de los últimos 45 puntos en disputa fuera de casa, el Tate apenas cosechó seis, con una efectividad del 13,3%. De allí la necesidad suprema de poder cortar con esta racha que ya se convirtió en un karma y que explica la mala campaña en el torneo anterior.

Al menos en este campeonato, las expectativas son diferentes, dado que en el arranque ante Newell's el equipo rojiblanco mostró otra actitud y estuvo muy cerca de ganar el partido, de no mediar la innecesaria infracción de Yeimar Gómez Andrade a Mauro Guevgeozián dentro del área que luego el delantero desde los 12 pasos tradujo en gol.

Pero además las buenas actuaciones ante Lanús por la Copa Argentina y el triunfo como local ante Gimnasia de La Plata, le permiten a Unión viajar a Florencio Varela con el ánimo renovado y esperanzado en cortar con la sequía.

Y una prueba de ello es que Leonardo Madelón repetirá por tercera vez la formación titular y en consecuencia los 11 que saltarán al campo de juego serán: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano.

En la formación titular solo habrá cinco futbolistas de aquellos que superaron a Lanús, ellos son: Nereo Fernández, Bruno Pittón, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Lucas Gamba.

Con tecnología de Blogger.