Unión le ganó a Olimpo y sigue prendido allá arriba

Un arranque soñado el de Unión en la Superliga, con un 100% de efectividad jugando en el estadio "15 de Abril" dado que ganó los dos partidos (a Gimnasia 1 a 0 y a Olimpo 2 a 0) y además mantuvo el arco en cero. Suma 11 puntos sobre 15 en disputa y es el único escolta de Boca que tiene 12 unidades aunque con un partido menos.

Pero además de los cinco encuentros que disputó el Tate, tres de ellos fueron en calidad de visitante y apenas le marcaron dos tantos. Uno de ellos desde el punto del penal ante Newell's y el restante con Defensa y Justicia. Auspicioso por donde se lo mire y realmente impensado para la mayoría. Quizás este presente solo lo imaginaron Leonardo Madelón y los jugadores.

Respecto a lo que fue el partido ante Olimpo, se evidenció que en un puñado de minutos Unión sentenció la historia, todo lo que no pudo lograr en los primeros 45' en donde fue superior al Aurinegro pero falló en los metros finales, lo consiguió en el inicio de la segunda etapa y de la mano de su dupla de delanteros que atraviesa un momento notable. Primero Franco Soldano y luego Lucas Gamba establecieron la ventaja en el marcador para manejar el partido con suma comodidad.

En el primer tiempo el Tate había sido más que su rival, sobre todo a la hora de pisar el área, dado que en el manejo del balón había sido bastante parejo, pero cada vez que el elenco local atacaba generaba peligro. Pudo marcar Diego Zabala pero falló en la definición dentro del área. Gamba dispuso de un par de opciones, fundamentalmente en una corrida por derecha y el propio Soldano también merodeó el arco custodiado por Gabbarini.

La falta de puntería era lo único que explicaba el 0 a 0 parcial, pero la sensación era que apenas Unión acertara, el partido comenzaba a definirse y así ocurrió con el tanto de Soldano que ya marcó cuatro goles en cinco partidos. Un muy buen pase en cortada de Nleson Acevedo por el sector derecho habilitó al cordobés que no dudó y con un remate potente la metió en el ángulo izquierdo del indefenso Gabbarini.

Bruno Pittón de tiro libre estrelló el balón en el travesaño y posteriormente llegaría el segundo tanto ante un Olimpo que ofreció todas las ventajas para que Unión aumentara el marcador. Soldano desde su propio campo de juego habilitó a Gamba quien quedó mano a mano con el arquero aurinegro y no tuvo ningún inconveniente para definir cruzado y liquidar el pleito.

De esta manera, la mayor parte del segundo tiempo estuvo de más, incluso siempre estuvo más cerca el local de meter el tercer tanto que Olimpo de descontar. Controló todo el equipo rojiblanco y Leonardo Madelón se dio el lujo de mover el banco y preservar a algunos futbolistas pensando en el cotejo del próximo miércoles ante Morón por los octavos de final de la Copa Argentina.

Síntesis del partido:

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Nicolás Herranz, Matías Cahais y Pedro Silva Torrejón; Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Tomás Costa y Maximiliano Fornari; Franco Troyansky y Luis Vila. DT: Mario Sciacqua.

Goles: 34'' ST Franco Soldano (Un) ; 07' ST Lucas Gamba (Un)

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: "15 de Abril"

Con tecnología de Blogger.