Unión se despidió del mercado de pases

Tal como se especulaba y como se lo confirmó este viernes el secretario técnico del Club Atlético Unión, Martín Zuccarelli, anoche la entidad rojiblanca de la Avenida López y Planes no inscribió a ningún futbolista del medio local o del exterior que tenga la libertad de acción en sus manos. Por lo tanto, los refuerzos que tendrá Leonardo Madelón hasta el mes de diciembre serán los que ya llegaron por los pases entre clubes en la primera tanda.

“No creo que aparezca algo que le guste a Leo”, había confiado ayer un dirigente a este diario. Hay que recordar que el único jugador libre acreditado por AFA que el Club Atlético Unión había anotado con anticipación en la casa de calle Viamonte era Ramiro Maldonado, un punterito derecho que salió con el pase en la mano desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy y que finalmente fichó como refuerzo de Boca Unidos de Corrientes para jugar en el ascenso de la Primera “B” Nacional allá en la tierra del sapucay.

¿Cómo se reforzó el equipo de Leo Madelón en esta ventana de invierno en la Argentina?

Sumó dos marcadores de laterales con salida y juego, opciones distintas a la garra de Brítez y la velocidad de Pittón: llegaron Damián Martínez de “4” desde Independiente y Luciano Balbi desde el fútbol español (en el caso del ex Lanús y Huracán, tiene una cláusula de salida a cambio de dos millones de pesos ahora en el mes de diciembre).

Sumó dos marcadores centrales: la experiencia de Jonathan Bottinelli, con varios clubes “pesados” en su trayectoria internacional, y el colombiano Yeimar Gómez Andrade, un colombiano al que se lo buscó en el ascenso (viene de jugar en Independiente Rivadavia de Mendoza).

Agregó volantes en la zona de creación: el uruguayo Diego Zabala (ex Vélez) y Claudio Aquino (ex Belgrano de Córdoba, entre otros). También en la zona de medios fichó a Damián Arce, un recambio que llegó desde Patronato y a Julián Vitale de Independiente de Avellaneda.

Un solo jugador de ataque pudo sumar: se trata de Franco Fragapane, formado en Boca que viene de jugar como extremo en Arsenal de Sarandí la temporada pasada de Primera División.

Así, con estas caras nuevas, Leonardo Carol Madelón buscará llegar de la mejor manera a este primer mini-ciclo sin clásicos a la línea de diciembre de este año. Son 12 finales com siempre dijo el entrenador: el lunes pasado, en el Parque Independencia de Rosario, pasó la primera con el 1 a 1 con el golazo de Diego Zabala y el infantil error del colombiano con su inocente penal en el Marcelo Bielsa. Ahora, quedan 11 de esas 12 finales y asoma el lunes 11 de septiembre el debut de local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sin dudas que Unión arrancó el semestre con el contagio que genera Leo Madelón siempre en este club: lo eliminó a Lanús (uno de los mejores equipos de los últimos tiempos) de la Copa Argentina y empató de visitante con interesantes pasajes de fútbol ante Newell’s en Rosario.

El cuerpo técnico tatengue, que les dará la jornada de domingo libre a sus futbolistas, ya empieza a preparar el debut de local, ante su gente en el 15 de Abril dentro de diez días. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.