Unión visita a Huracán para seguir entre los de arriba

Unión, que llega de dos victorias consecutivas y que viene protagonizando un gran arranque de temporada con la Copa Argentina, visitará este sábado al entonado Huracán (también llega de dos halagos en fila), en uno de los cinco partidos que se jugarán este sábado por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro se jugará a partir de las 14:05 hs. en el estadio "Tomás. A. Ducó" del porteño barrio de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Facundo Tello.

En el historial jugaron 56 partidos, con 26 triunfos de Huracán, 16 de Unión y 14 empates.

Huracán, con 6 unidades, luego de 2 triunfos y una derrota, parece haber cambiado la cara con la llegada de Gustavo Alfaro como director técnico y viene de conseguir un importante triunfo por 3 a 1 ante Gimnasia, en La Plata, donde hacía 31 años que no ganaba.

En la Copa Argentina, el "Globo", que obtuvo ese torneo en el 2013, también marcha con buen pie ya que en 16vos. de final eliminó a Colón por 1 a 0 y ahora en 8vos. enfrentará a Vélez Sársfield.

Respecto del partido frente a Gimnasia, el delantero Fernando Coniglio se resintió de una molestia en la zona del recto anterior izquierdo que lo obligó a ser reemplazado ante el "Lobo" y está en duda. De no llegar en condiciones, su lugar sería ocupado por Diego Mendoza.

En tanto que Alejandro Romero Gamarra, quien fue suplente pues la semana previa al partido falleció su madre, retornará a la titularidad en reemplazo de Nazareno Solís.

Unión, con 7 unidades, a dos de los líderes Boca y River, está invicto y la fecha pasada consiguió un contundente triunfo, de visitante, por 3 a 1 ante Defensa y Justicia, en Florencia Varela.

Además, el conjunto "tatengue", en la Copa Argentina dejó en el camino a Lanús (2-1) y deberá enfrentar en los octavos de final a Deportivo Morón, que esta temporada subió a Primera B Nacional, probablemente el próximo 4 de octubre en la ciudad de Córdoba.

Probables formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila y Fernando Coniglio o Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Árbitro: Facundo Tello

Cancha: "Tomás Adolfo Ducó"

Hora de inicio: 14:05 hs.

Con tecnología de Blogger.