Zabala: "Se ve en el día a día en la humildad que hay para trabajar"

El regreso de Leonardo Madelón le cambió la cara a Unión, desde lo deportivo y lo institucional, ya que cuando la pelota empieza a entrar en el arco contrario todo lo demás pasa a un segundo plano. Y esto es lo que ocurrió en este caso, ya que desde su partida, salvo en el primer tramo de la era Juan Pablo Pumpìdo, el equipo nunca pudo encontrar su rumbo en el campeonato y las críticas llegaron desde todos lados para la Comisión Directiva que conduce Luis Spahn.

Hoy el Tatengue goza de buena salud y con un panorama muy alentador para lo que viene desde lo deportivo, ya que el equipo se encuentra en los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Deportivo Morón (equipo que viene de logra el ascenso a la "B" Nacional en la última temporada), mientras que de pasar de fase se enfrentaría con Olimpo o Gimnasia de Mendoza, dos rivales que también en la previa parecen accesibles. En tanto, en la Superliga reúne siete unidades, se encuentra entre los primeros de la tabla y de a poco se comienza a alejar de la zona caliente del descenso.

Uno de los aciertos para que se produzcan estos buenos resultados en el arranque de temporada tiene que ver con la llegada de los refuerzos, que le aportaron calidad y jerarquía al plantel. Uno de esos casos es el de Diego Zabala, quien fue el que más expectativas generó en el hincha.

El uruguayo se refirió a su producción frente al Halcón y afirmó: "La verdad que no tuve mucha participación en ataque pero pude participar en los goles, creo que el equipo jugó bastante bien sin pelota ya que hicimos un trabajo táctico más que aceptable y fue la base del triunfo, sumado a la eficacia".

Además, contó las claves de este gran momento y expresó: "Es lindo ver que cuando el compañero entra está al 100% y entiende lo que hay que hacer, eso viene pasando con nosotros, se ve en el día a día en la humildad que hay para trabajar y por suerte lo que se trabaja en la semana se ve reflejado en la cancha los fines de semana"

Para cerrar, se refirió a la gran faena de los delanteros tatengue sen Florencio Varela y definió: "Es clave cuando tenés las oportunidades tratar de aprovecharlas, por suerte Franco pudo convertir nuevamente que es importante para un delantero, Lucas (Gamba) que es el otro delantero también pudo convertir, eso nos hace bien. Además, son las primeras líneas de marca, la verdad que nos ayudan mucho a los volantes. Somos un equipo que corre parejito, así nos costará menos, pero tenemos que mejorar para tratar de tenerla más y jugar cuando tenemos la pelota". Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.