B. Pittón: "Se ve que trabajando se pueden lograr cosas"

Desde el regreso de Leonardo Madelón varios jugadores levantaron considerablemente su nivel en relación a cómo terminaron la temporada 2017/2018. Uno de ellos es Bruno Pittón, quien se consolidó en el lateral izquierdo, a tal punto de convertirse en uno de los nombres que salen de memoria en la formación inicial.

En diálogo con La Vida Color de Unión, el santafesino comenzó a palpitar el cotejo ante Godoy Cruz del próximo sábado y afirmó: "Vimos el partido que jugó pro Copa Argentina (ante Rosario Central), estamos  pensando en eso y en hacer un buen papel para dejar los tres puntos en casa".

En cuanto a cómo cayó el parate por las elecciones legislativas teniendo en cuenta que venían de perder frente a Lanús, manifestó: "Nos caen como nos caen. No es un justificativo para que nos ayude si ganamos o si perdemos. Pasan muchas cosas antes y después del parate, no creo que ayude ni perjudique. Es la mejor manera de tomarlo, si uno cree que ayuda y después el equipo no funciona, no se ven los resultados. por eso digo que es algo neutro, no auida ni perjudica".

En otra parte se lo consultó sobre la definición de todos los partidos con hora y fecha hasta el final del año, y cómo juega esta organización, a lo que respondió: "Es bueno tener una organización, sabemos que no es el único campeonato que afrontan los equipos, sino que está la Copa Argentina que la jugamos todos y las copas internacionales, por eso es importante saber las fechas".

Y volvió sobre la derrota ante Lanús: "Histócamente se ve que el fútbol argentino es muy parejo, viendo a los últimos campeones y los últimos torneos, los ganadores de las Libertadores y cómo se plantean los partidos contra los equipos más difíciles. Sin embargo, muchas veces como sucede con Unión se ve que se le pueden ganar y siendo superiores".

También opinó del gran cambio que se produjo en el equipo con el retorno de Madelón, y acotó: "Leo al conocernos a la mayoría y traer los jugadores que pretendía, y que creía que nos podían hacer un equipo más importante, ayudó en todo sentido. Al rendimiento individual trato de pegarlo al colectivo, ya que es el equipo el que hace levantar a cada jugador. Los refuerzos que llegaron se adaptaron muy bien, no solo los titulares sino también los que van al banco. Se ve que trabajando se pueden lograr cosas, aunque todavía no logramos nada. Pero se levantó el nivel y eso es lo importante".

En cuanto a la cosecha de puntos, opinó: "Creo que en algunos partidos no pudimos conseguir lo que fuimos a buscar, pero creo que rememorar esas cosas nos desenfocan de lo siguiente. Por eso lo que pasó ya pasó. Lo importante es enfocarnos en Godoy Cruz que es lo que tenemos más cerca".

Posteriormente, volvió al cotejo con el Tomba, y manifestó: "Viene siendo uno de los equipos más parejos y trabajados del torneo, ya que tienen un mecanismo de defensa y atanque interesante. Ante Central, más allá de haber perdido, se vio un equipo en el primer tiempo que intentaba jugar mucho y que está muy trabajado. Por eso somos conscientes que vamos a enfrentar a un equipo importante, en el torneo vienen de ganar 3-0 (ante Gimnasia). Sabemos que tienen mucha jerarquía en algunos jugadores, vamos a tener que hacer un partido inteligente en todas las líneas para quedarnos con los tres puntos".

Y cerró: "Creo que Godoy Cruz saldrá con todo para llevarse los tres puntos y tomarse una pequeña revancha de lo que les pasó ante Central. No sirve pensar que van a venir caídos, ya que es uno de los equipos que está muy bien trabajado. Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, más allá que hayan perdido por Copa Argentina". Fuente: LT10

Con tecnología de Blogger.