Ferrari: "Quiero que la plata se use de manera correcta en Unión"

Franco Ferrari es un joven delantero rosarino que, entre otros clubes, se formó en Unión y este año llegó a la Serie A de Italia para jugar en el Genoa. De esta manera, el club italiano deberá abonar de manera inminente la suma de 200.000 euros (surgidos de los dos años que jugó en Unión) después que el TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo) así lo determinara luego que el mismo Genoa quisiera llevar el litigio a ésta instancia.

En este sentido, el delantero Franco Ferrari, dialogó en exclusiva con La Primera por SOL 91.5, haciendo referencia a la resolución del TAS, a su paso por la institución rojiblanca, y su presente futbolístico.

Con respecto a la resolución del TAS, disparó: “No pensaba que después de no valorarme, Unión  haya pedido esa plata”. “Cuando me llegó la noticia, no lo podía creer”, agregó.

“Me gustaría más que esa plata vaya a Tiro Federal o Central Córdoba que fueron los clubes que mas me ayudaron”, señaló. “Unión hizo miles de cosas por mí, siempre lo dije. La gente de Unión es increíble como la gente de pensión. Si esa plata va a Unión quiero que se use de manera correcta”, manifestó.

Además, el joven insistió: “Hay tantos jugadores en inferiores que no son valorizados. Yo hace tres años estoy en Italia y nunca recibí una llamada de la gente de Unión. Unión no valora, a veces, los jugadores que tiene”. Finalmente, expresó: “Me hubiera encantado debutar en Unión”.

Historia futbolística

“Arranqué en Central Córdoba desde chiquito, y después pasé por Tiro Federal, cuando tenía 14 años, y después me fui a Unión, cuando tenía 15-16 años”, contó. “Jugué en AFA un par de partidos o iba en Liga, y en el último tiempo ya no jugaba”.

Su llegada al club de la Avenida y su paso a Italia

“Fue una camada de jugadores de Tiro Federal que pasaron a Unión, y yo estaba entre ellos”, explicó. “A Italia llegué de la mano de una persona, tras contarle que quería dejar el fútbol, porque ya no jugaba en Unión, y era plata que gastaban mis viejos para pagarme el departamento en Santa Fe”, anticipó. “Esa persona me dijo que viniera a probar suerte en la quinta división de Italia, de ir y probar. Te daban la comida, lo esencial. Hablé con mi papá, y me mandé para Italia y arranqué a jugar de a poco”.

Salida de Unión

Ferrari hizo su descargo ante su salida de la institución: “Se dijeron miles de cosas cuando me fui de Unión.  Yo me fui porque en los últimos tres meses no jugué ni un partido, no veía la pelota. Antes de irme fui a hablar con los directivos, para que me den el pase y probarme en otro club. Ya tenía 17 años, y es difícil a esa edad encontrar club”. “Me dijeron que no, que no me lo iban a dar, que capaz al año siguiente tendría un poco de lugar en primera de Liga.  Ellos me dijeron que para ese año no me iban a tener en cuenta para AFA y primera de Liga. Y ahí, decidí irme. No jugaba”, explicó. “Me voy sin el pase. Les pedí por favor, que me lo den. Y no me lo quisieron dar. Me cansé, me fui, sin papeles y sin nada”, afirmó. Fuente: Sol 91.5

Con tecnología de Blogger.