M. Pittón: "La derrota sirve para seguir entrenando"

En algunos casos, los futbolistas y entrenadores reniegan un poco cada que hay un receso, ya sea por eliminatorias, fecha FIFA o elecciones, como en este caso. Más que nada se debe a la idea de no perder ritmo de competencia, pero a contrapartida, tiene también otra lectura: la de mejorar y pulir detalles.

En esta faceta está Unión, que trabaja en la tranquilidad del predio Casasol y recuperando a algunos lesionados que son fundamentales en la estructura de Leonardo Madelón. También están otros que buscan acentuar una idea y ven con beneplácito este parate, más después de la caída ante Lanús.
Este es el caso de Mauro Pittón, quien desde el arribo del Francés, recuperó su nivel desempeñándose en el puesto del campo en el que mejor rinde: volante central. Es así como se potenció y hoy es uno de los puntos altos del Rojiblanco. Pero asimismo, es el comodín, ya que puede correrse a la banda y desplegar otra función con réditos.

Eso le da un plus y no es casualidad que, después de tanto trabajo, se haya ganado un lugar. Pero volviendo a lo del comienzo, el menor de los hermanos santafesinos (el otro es Bruno) contó cómo es el presente: "Uno siempre quiere jugar lo antes posible, sobre todo después de una derrota. Pero sirve también para seguir entrenando y fortaleciendo las ideas que tiene el técnico y así mejorar desde el juego también".

"Con el correr de los partidos fuimos mejorando, sobre todo en el juego. Por ejemplo en el primer tiempo con Lanús, donde le robamos la pelota a un equipo que se caracteriza por dominarla. Después en el segundo tiempo nos costó más y en 20 minutos lo pagamos caro con el resultado. Pero igual creo que eso también nos permite seguir creciendo y mejorando", agregó.

Respecto al crecimiento en su rendimiento, expresó: "El cuerpo técnico y los compañeros te dan mucha confianza. Entonces uno toma eso con actitud y dando siempre lo mejor. Así también te vas soltando y alzando el nivel para darle después un plus al equipo".

Un factor que complicó un poco el armado del equipo fueron las lesiones, pero Mauro tuvo otro punto de vista: "Los chicos que están afuera demostraron que, cuando el técnico lo disponga, ellos están disponibles. Igual los que ahora no están son pilares del equipo y muy importantes para todos. Pero el grupo está en condiciones de jugar. Eso es lo bueno".

En cuanto a las aspiraciones, argumentó: "Este torneo recién arranca y está muy parejo todo, donde hay equipos en tres o cuatro puntos. El único que se despegó fue Boca, pero sin dudas es lindo verse peleando arriba. Pero nosotros tenemos que ser inteligentes y mirar también la otra tabla. Hay que sumar para despegarnos de una vez y pensar en estar un poco mas arriba".

"Salvo Boca, con el resto de los equipos se pueden hacer partidos muy parejos. Hay que trabajar durante los 90 minutos para ganar. Lo bueno es que nosotros tenemos con que pelear, además de una idea clara que tenemos que seguir manteniendo", acotó.

En el final, destacó: "La idea pasa por ir partido a partido y sumando. Hay que seguir creciendo y no solo quedarse con los triunfos del comienzo. Hay escaparle definitivamente para pensar en otro cosas. Pero ahora la realidad es que apuntamos todo al partido con Godoy Cruz". Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.