Nereo Fernández adentro, Emanuel Britez es duda y Claudio Aquino casi descartado

El plantel de Unión se enfoca en el partido del próximo sábado, a partir de las 14:05 hs, frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio "15 de Abril". Unión hasta ahora sumó dos victorias en sus respectivas presentaciones en condición de local, ya que venció a Gimnasia de La Plata (1 a 0) y Olimpo de Bahía Blanca (2 a 0).

Sin embargo, en sus dos últimos partidos cosechó los resultados más negativo en lo que va de la temporada, ya que primero fue eliminado por Deportivo Morón de la Copa Argentina, tras caer por penales en Alta Córdoba (empataron 0 a 0 en los 90 minutos), mientras que en la sexta jornada de la Superliga perdió el invicto con Lanús, que lo superó por 2 a 1 en La Fortaleza.

Vale recordar que el pasado fin de semana no hubo fútbol oficial en nuestro país debido a las elecciones legislativas que se llevaron a cabo en gran parte del país. Esos días le vinieron bien a Leonardo Madelón pensando en la recuperación de los jugadores lesionados del plantel: Nereo Fernández, Emanuel Britez y Claudio Aquino.

Sin embargo, cuando se está a pocos días del cotejo ante Godoy Cruz, el DT tiene la certeza que de los tres con el único con el cual por ahora podrá contar es con el arquero, quien se recuperó de una lesión muscular que sufrió ante Olimpo, por la cual se perdió los cotejos ante Morón y Lanús.

En tanto, Britez se perdió los mismos partidos que Nereo por un fuerte dolor en la planta del pie derecho, lesión por la cual sigue trabajando de manera diferenciada. Este martes lo hizo en esa modalidad, por lo que en entrenamiento futbolístico de este miércoles por la mañana Madelón definirá si lo tiene o no en cuenta para enfrentar al Tomba.

Mismo caso para Aquino, quien además de los últimos dos encuentros no estuvo tampoco en la victoria frente a Olimpo, ya que en el duelo de la cuarta jornada ante Huracán, en el estadio "Tomás Ducó", abandonó el encuentro por una molestia en la inserción aductor pierna derecha.

Si Britez y Aquino no están en condiciones de ser tenidos en cuenta serán reemplazados nuevamente por Damián Martínez y Franco Fragapane, respectivamente. Por lo cual habría una sola variante entre los 11 que sería el ingreso de Nereo por Castro.

De esta manera, los 11 que para enfrentar al Tomba serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez o Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino o Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.