Recuperó autoridad en el estadio "15 de Abril"

Con la llegada de Leonardo Madelón y el armado del nuevo plantel, Unión recuperó la autoestima, sumó 14 puntos y está en la quinta posición de la tabla. Pero más allá de la cuestión matemática, uno de los aspectos más salientes de lo hecho hasta el momento tiene que ver con el poderío que alcanzó jugando en el 15 de Abril en donde alcanzó una efectividad del 100%.

Pero este dato se resalta aún más si se tiene en cuenta la producción del Tate en la primera etapa del año jugando en condición de local. En la segunda mitad de la temporada 2016/2017 Unión disputó siete cotejos en el estadio "15 de Abril" obteniendo apenas dos triunfos (Talleres y Newell's) un empate (Patronato) y cuatro derrotas (Colón, Defensa y Justicia, Arsenal e Independiente).

Sacó siete puntos sobre 21 en juego con una efectividad del 33%. Convirtió apenas seis goles (cuatro de ellos en un mismo partido) y recibió 11 tantos. Con el agravante de haber perdido el Clásico como local después de 19 años, la última vez había sido en 1998.

Pero esta racha negativa se transformó en positiva con el arribo de Madelón y la efectividad cambió de manera notable. Del magro 33% subió al 100% dado que ganó los tres encuentros que disputó en casa. El primero de ellos ante Gimnasia de La Plata por 1 a 0, luego llegaría el triunfo frente a Olimpo por 2 a 0 y el último ante Godoy Cruz también por 2 a 0. Con cinco goles a favor y ninguno en contra. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.