Trabajadores de UTEDyC "en alerta"

El gremio UTEDyC (Unión de trabajadores de entidades deportivas y civiles) emitió un comunicado de prensa en el cual manifiesta la preocupación que existe en los empleados que trabajan en el Club Unión nucleados en ese gremio, ya que han circulado rumores sobre el posible despido de algunos de sus trabajadores.

El representante del UTEDyC en Santa Fe, Federico Galeano, ha confirmado públicamente sobre la veracidad de los rumores, indicando que “un dirigente me confirmó que es una decisión tomada, están definiendo los compañeros afectados por esta resolución. No me dieron motivos que sean válidos. Sólo me dicen que quieren achicar gastos; ajustar por el lado de los trabajadores, algo que no vamos a permitir. Si quieren administrar de mejor manera los recursos, la verdad podrían empezar por achicar en otro lado”.

Por ese motivo, los trabajadores han decidido, mediante una asamblea, declarar el estado de “alerta”, por considerar que se trata de una “situación preocupante y alarmante, porque nadie sabe a quién le va a tocar la bolilla negra”, señaló Galeano.

Es necesario recordar que a pesar de la decisión de los trabajadores, los mismos han cumplido sus tareas normalmente (y lo siguen haciendo) durante la jornada del viernes, día en que se jugó el partido entre Unión y Olimpo).

El comunicado de prensa dice lo siguiente: “Desde UTEDyC Seccional Santa Fe ponemos en conocimiento de toda la comunidad nuestro malestar por los rumores que están circulando en la entidad rojiblanca.

“En efecto, desde principios de esta semana han circulado versiones desde la dirigencia, con la intención de iniciar una serie de despidos en la mencionada entidad, generando un clima de incertidumbre y preocupación entre todos nuestros compañeros.

“Esto se daría en un contexto de incumplimientos que aún se mantienen en el Club Unión, entre ellos, falta de pago de aportes de la seguridad social y la persistencia de personal no registrado ante los organismos pertinentes.

“En esta organización sindical no consentimos que los trabajadores sean tratados como la variable de ajuste, y haremos uso de todas las herramientas que estén a nuestro alcance para preservar las fuentes de trabajo y defender los derechos de nuestros compañeros”.

Con tecnología de Blogger.