¿Un titular menos para Leonardo Madelón?

La victoria ante Godoy Cruz por 2 a 0 trajo nuevamente tranquilidad a Unión. No porque haya habido dudas, sino para refrendar que el equipo estaba entero y firme pese a la derrota anterior ante Lanús que, dicho sea de paso, estuvo envuelta en mucha polémica. De todas maneras, se sabe que el Rojiblanco estuvo lejos de lo mejor que puede mostrar, pero así y todo le alcanzó ante el Tomba. La solidez sigue siendo fundamental y hoy es uno de los factores que le permiten tener 14 puntos. Obvio también, las actuaciones de Lucas Gamba, que sigue en alto nivel.

Ahora se vendrá otra semana extensa, ya que se presentará por la octava fecha de la Superliga el lunes 06 de Noviembre cuando visite, a partir de las 21:05 hs, al golpeado Vélez que, tras ser eliminado de la Copa Argentina por Atlético Tucumán sumó otro duro revés al ser goleado por Gimnasia (LP) por 4 a 0. Todos detalles que sin dudas serán tenidos muy en cuenta por el entrenador, Leonardo Madelón.

Ahora bien, pese a todo, hay varios detalles que le generan más de un dolor de cabeza al estratega tatengue: las lesiones. Vale recordar que no pueden estar a la par del resto Emanuel Britez y Claudio Aquino, quienes arrastran molestias físicas que, indefectiblemente, los dejó afuera de los últimos partidos. Por consiguiente, la meta para por ver cómo evolucionan y si estarán o no a disposición.

Pero a la lista se sumó Bruno Pittón, quien acusó una fuerte molestia en una de sus rodillas y por lo que debió ser reemplazado en el primer tiempo del choque ante el Tomba. Paradójicamente se dio solo al rechazar una pelota desde fondo y fue ahí cuando sintió dolor al momento de apoyar. Después de ser atendido probó, pero el pinchazo no le permitió continuar y es así como fue reemplazado por Luciano Balbi, que debutó oficialmente con la camiseta de Unión.

En estas horas iba a someterse a estudios para saber qué tipo de lesión –si es que la tiene– padece y en base a eso accionar. Es complejo hacer especulaciones en cuanto al diagnóstico, pero los gestos del jugador hacen pensar que es algo importante. De igual modo, habrá que aguardar el parte oficial, aunque sin dudas sería otra baja trascendente si llegara a tener algo, más que nada porque forma parte de la estructura defensiva que tan bien viene haciendo las cosas.

Otro que terminó el juego ante Godoy Cruz con molestias fue Franco Soldano, pero se presume que su situación no demandaría de algunos días y estaría a disposición. Es así como ya se pone en marcha el operativo Fortín, pero con la misión coyuntural antes de recuperar a varios soldados importantes. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.