Unión, con la ilusión de repetir

Unión está terminando de delinear todo para visitar el próximo viernes, desde las 19:05 hs. y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, a Lanús, quien está en el alza en la Superliga Argentina. Leonardo Madelón tiene dos dudas para confirmar el equipo, pero eso recién se podrá saber el día del encuentro, aunque ya hay varias pistas.

La premisa del Tate es volver a sumar de a tres para seguir peleando bien arriba, ya que hasta el momento está a cuatro puntos del único puntero: Boca. El tema radica es que enfrente tendrá a rival de fuste y que viene en franca levantada después de un flojo arranque. Pero ya hay datos halagüeños y que incentivan a más de uno en que la historia depare en algo importante. ¿Por qué?

Lo primero que surge es el choque de Copa Argentina y que terminó con victoria del Unión por 2 a 1, después de arrancar perdiendo. Si bien es cierto que dicho partido se desarrolló en otro contexto, la realidad indica que fue el puntapié inicial para que todo comience a funcionar mejor, máxime si se tiene en cuenta la pobre campaña anterior.

Después el segundo factor va de la mano del reducto: el estadio Néstor Díaz Pérez. Unión estuvo varios meses sin ganar de visitante y recién pudo cortar la mala racha en el partido contra Defensa y Justicia (victoria 3 a 1). Hasta ese encuentro, para volver a encontrar un triunfo fuera del 15 de Abril había que irse al 17 de agosto de 2016, cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Lucas Gamba, en un duelo válido por la 3ª fecha.

Un aliciente que incentiva a más de uno, pero que cuando es momento de salir a la cancha quedan de lado. Pero así y todo, muestran que algo bueno puede llegar.

Lanús domina en el historia en Primera, 10 victorias contra 5 de Unión y 14 empates al cabo de 29 enfrentamientos; es así como el elenco de Leonardo Madelón debe saber que, para variar, deberá estar con todas las luces prendidas y bien concentrados para doblegar a uno de los buenos equipos de la Argentina. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.