Unión le ganó al Genoa de Italia un juicio en la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) notificó ayer al Club Atlético Unión que el Tribunal de Alzada Superior (TAS) le dio por ganado su litigio con el club Genoa de Italia, por lo que deberá percibir 200.000 euros "limpios" por los derechos de formación y promoción del jugador Franco Ferrari, hoy en el Calccio. El cobro de este dinero es “inminente” para las arcas tatengues.

El Dr. Ricardo Frega Navia, acercado a los clubes de Santa Fe por el conocido Dr. Carlos Iparraguirre, que es uno de los mejores profesionales de la Argentina en derecho deportivo, fue quien llevó la demanda en la FIFA a favor de Unión.

Ahora, se conocieron los detalles, ya que FIFA le había dado la razón inicial a Unión, pero los italianos del Genoa apelaron y fueron directamente al TAS, que varios meses después ratificó la sentencia a favor de los tatengues de López y Planes.

Por lo que pudo averiguar este diario, el monto de 200.000 euros surge por dos temporadas consecutivas como amateur que el jugador desarrolló en Unión al momento de su etapa formativa.

El reclamo de Unión impacta desde el mismo momento en que se genera el derecho por la firma de su primer contrato profesional en el Genoa de Italia en el ámbito de la UEFA. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.