Unión volvió a sonreír ante su gente

Unión consiguió su tercera victoria consecutiva en condición de local en la Superliga, al superar en el 15 de Abril a Godoy Cruz por 2 a 0, con goles de Lucas Gamba de penal y Diego Zabala. De esta manera el equipo rojiblanco quedó junto a Huracán como escoltas de Boca con 14 puntos.

Pero además la eficacia jugando como local es del 100% ya que ganó sus tres partidos (Gimnasia de La Plata, Olimpo y Godoy Cruz) y además no le marcaron goles. Por lo cual desde lo matemático lo del Tate es irreprochable teniendo en cuenta que es un plantel corto sin demasiado recambio.

Respecto a los 90' ante el Tomba, claramente se puede dividir el partido en dos, un primer tiempo mal jugado y en el que los protagonistas lo definieron como el peor del torneo y un segundo en donde la actitud fue diferente y allí marcó diferencias como para terminar justificando el resultado.

El primer tiempo fue chato, con muchas imprecisiones y un elenco santafesino que prácticamente no contó con posibilidades claras frente al marco tombino, a excepción de un remate a la carrera de Lucas Gamba que se fue desviado provocado por un error de la defensa mendocina.

En esa primera etapa, Godoy Cruz manejó la pelota pero careció de profundidad por lo que Unión no sufrió en defensa. Apoyado en el gran rendimiento de los dos marcadores centrales (Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli) el equipo no debió padecer situaciones de peligro.

Pero todo cambió radicalmente en la parte complementaria, porque Unión salió decidido a quedarse con la victoria y lo hizo desde los 12 pasos. El primero lo aprovechó directamente Lucas Gamba con un remate al medio y el segundo, pesar de que Burián se lo contuvo a Diego Zabala, el uruguayo en el rebote marcó el 2 a 0 para los de Madelón.

A partir del gol tempranero de Gamba, el equipo local creció en el juego fue ganando en confianza y el Tomba ya no tuvo respuestas para dar vuelta la historia. Mejoró el mediocampo rojiblanco y estuvieron más activos los puntas.

Así fue como llegó al segundo gol y la tranquilidad necesaria para definir la historia, que pintaba complicada pero que la terminó resolviendo con relativa comodidad. Unión sigue demostrando ser un equipo bien trabajado de mitad de cancha hacia atrás, pero por momentos carece de fluidez en el juego y eso se notó en los primeros 45'.

No obstante, sigue sumando y lo más importante es que se recuperó de la eliminación en la Copa Argentina y la posterior derrota ante Lanús. Ahora llegará el turno de visitar a Vélez pero con la tranquilidad que lo avalan los números y así es mucho más sencillo seguir trabajando para mejorar.

Síntesis del partido

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez,Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz: Cristian Báez, Diego Viera, Leonel Galeano y Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Henríquez o Andrada, Gastón Giménez y Fabrizio Angileri; Juan Garro y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Goles: 06' ST Lucas Gamba (Un) ; 31' ST Diego Zabala (Un)

Arbitro: Pablo Echavarría

Estadio: "15 de Abril"

Con tecnología de Blogger.