Bottinelli: "Leo me consultó y le dije que lo traiga a Gómez Andrade"

El tatengue volvió a tener una dupla de centrales que complica y mucho el ataque del rival. Jonathan Bottinelli y Yeimar Gómez Andrade se complementan muy bien.

Por lo que se puede observar, el colombiano es el encargado de salir a “romper” con el juego del adversario y Bottinelli es más del quite preciso, aprovechando su experiencia que lo hace ser un verdadero “tiempista” para ir a la pelota.

Ellos hacen a la solidez de la defensa. Con Damián Martínez y Bruno Pittón por los laterales. Aparte ambos van muy bien de arriba en las dos áreas. Lograron que Unión sea un equipo muy duro a la hora de atacarlo. De hecho, el rojiblanco recibió sólo cuatro goles en siete fechas.

No hay que olvidarse que los dos jugadores llegaron para sumarse en esta última temporada. Pero se conocían de antes y aquí viene el dato particular.

Bottinelli llegó como sexto refuerzo a Santa Fe y a las pocas horas Madelón le consultó por Gómez Andrade que había compartido plantel con él, en Arsenal, por un semestre.

El ex jugador de San Lorenzo y River tuvo elogios para su ladero: “La verdad que el “Negro” es un fenómeno, un gran jugador, yo ya lo conocía de Arsenal. Cuando llegué, Leo me preguntó por él y le dije que lo traiga porque aparte de lo que juega, es muy buena gente”. Y con una sonrisa agregó “Por ahora creo que no me equivoqué”.

Y así se formó la nueva dupla defensiva de Unión. Muchos dudaban de Botinelli porque eligió venir a Unión como última opción y lo mismo ocurrió con Gómez Andrade que venía de jugar en la B Nacional, en un equipo que se salvó del descenso como Independiente Rivadavia de Mendoza.

Hoy, son los pilares del equipo de atrás para adelante y se ganaron la confianza del hincha. Fuente: Nexo Diario

Con tecnología de Blogger.