Armó una fortaleza

Con 17 puntos, Unión es el único escolta del líder e invicto de la Superliga Argentina, Boca. Hasta acá solo perdió ante Lanús, en un partido que quizás pudo tener otro desenlace, porque la actuación del Rojiblanco estuvo a la altura aunque, por esas cosas que tiene este deporte, se vino con la manos vacías.

Esta grata performance no es producto de la casualidad sino de la causalidad. Sin dudas que se nota que hay un trabajo denodado y mucho tiene que ver en eso Leonardo Madelón. Llegó para este campeonato para su tercer ciclo y se notó el cambio, ya que el grupo dio un giro radical, no solo futbolístico sino también anímico. Dejó una pobre imagen el certamen anterior y arrancó este con otro semblante y hasta animándose a pelear bien arriba.

Está claro que la cabeza es otra y sus protagonistas quieren romper el molde de una vez y dejar atrás la monotonía. El Tate viene de superar como visitante a Vélez de manera legítima y siendo ampliamente superior. Con niveles individuales muy altos y con un rendimiento colectivo que funciona como un relojito. Puede que a veces no brille, pero siempre trata de mostrarse firme y prolijo. Algo que predica el DT, de la simpleza, la concentración y la eficiencia en todas las líneas.

Así hoy está metido en los puestos de vanguardia. Puede que muchos no se hayan dado cuenta, pero gran parte de la cosecha se debe a lo que hace como local. Más que nada, porque ganó los tres partidos que disputó (ante Gimnasia (LP) 1 a 0, Olimpo 2 a 0 y Godoy Cruz 2 a 0); allí están nueve de los 17 puntos algo que no es para pasar por alto. Por si fuera poco siempre mantuvo el arco en cero en otra muestra cabal del orden y lo fuerte que se hace atrás.

A eso hay que sumarle que tiene a una de las duplas de ataque más goleadores (Franco Soldano tiene cinco goles y Lucas Gamba cuatro). Entonces la prioridad pasa por mantener esta efectividad ante un rival que viene de obtener su primera victoria en el campeonato en la fecha pasada, pero que aún le está costando adaptando a la máxima categoría.

En consecuencia, Unión no solo saldrá a buscar los tres puntos este domingo ante el Funebrero por ser local, sino también para seguir ahí arriba, donde solo están aquellos que hacen bien las cosas y suman cuando es necesario. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.